Top 10 de los juegos más caros de la historia | TierraGamer Top 10 de los juegos más caros de la historia | TierraGamer

Especiales

Top 10 de los juegos más caros de la historia

By  | 

Checa la lista de los 10 juegos que más dinero han costado en su desarrollo.

Es un poco difícil hablar de cuáles juegos han sido los más costosos de toda la historia; considerando que muchos enfocan gran parte del presupuesto en mercadotecnia, mientras que muchos otros pueden darse el lujo de hacer producciones casi tan costosas como la producción de una película de Hollywood de alto calibre.

Aunque hay veces que el gran monto que requirieron éstos se debe a su gran número de problemas con los retrasos, los cuales hacen muy difícil y costoso mantener el proyecto en pie; dígase ejemplos recientes como The Last Guardian y Final Fantasy XV, los cuales duraron casi una década en salir a la luz; pasando por un sin número de cambios tanto de directivos, como de personal y de conceptos. Estos juegos le costaron un ojo de la cara a sus inversionistas y puede que no hayan podido si quiera recuperar lo invertido.

Así que en esta ocasión nos enfocaremos únicamente en los 10 juegos que más dinero gastaron en su desarrollo para poder ver la luz del día… o tal vez no.

10 – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 80 millones de dólares aprox. (2015)

Este juego, lleno de polémica, que finalizó con la salida de Hideo Kojima de Konami; debido al gran tiempo y personal que requirió, lo dejó como uno de los juegos más costosos de la historia. Se cree que Konami le dio cortón cuando éste juego aún no estaba como Kojima lo quería; debido a los conflictos entre los inversionistas y él, también desencadenaron a la cancelación de P.T. Silent Hills.

9 – Red Dead Redemption – 80 a 100 millones de dólares. (2010)

Si hay alguien que de verdad puede darse el lujo y toda la paciencia del mundo a la hora de sacar un juego, es Rockstar Games. Uno de los estudios que cuenta con las producciones más ambiciosas, costosas en la industria. Éste estudio se ha hecho cargo también de enormes producciones e innovaciones en el género con la serie de Grand Theft Auto.

8 – Halo MMO – 90 millones. (2007 – Cancelado)

Dicho juego fue planeado por el estudio detrás de la serie Halo, Bungie, y trabajado por Ensemble Studios (encargado de la serie Age of Empires). Este juego fue cancelado por Microsoft al considerar que no era apto para el tipo de usuarios que ellos deseaban en su consola de ese entonces; ya que querían tener un enfoque a un público más casual. El estudio se vio obligado a cerrar sus puertas un año después de que el juego fuese cancelado.

7 – Too Human – 100 millones de dólares aprox. (2008)

Este juego de fantasía y ficción, ambientado en una guerra de máquinas y mitología nórdica, llegó en 2008 como exclusiva del Xbox 360. Éste juego de género acción, Hack and Slash, estuvo en desarrollo por casi 10 años. Originalmente se tenía planeado que saliera para el PlayStation 1, después pasó por manos de Nintendo y al final se quedó con Microsoft.

6 – Grand Theft Auto IV – 100 millones de dólares aprox. (2008)

Rockstar Games de nueva cuenta; ésta vez teniendo un reto importante: superar a su antecesor del 2004, San Andreas. Ésta vez se incorporó el modo multi-jugador en línea, además de tener un apartado gráfico mucho más realista y un sofisticado diseño de juego. Fue bien recibido por la crítica, ventas y fans, aunque generó gran controversia por los temas violentos y muy maduros que tocan en el juego.

5 – Max Payne 3 – 105 millones de dólares aprox. (2012)

Este juego (desarrollado antes de GTA V) de acción en tercera persona en el que veíamos al ya retirado detective de la serie, nos presentó un giro en su historia, mostrando las mismas grandes aptitudes de la saga pero con grandes mejoras en el sistema de juego, nivel de detalles y complejidad.

4 – Star Citizen – Más de 110 millones de dólares. (2017 – Aún en desarrollo)

Star Citizen es un juego de combate espacial, modo en línea y multi-jugador. Lo protagonizarán los actores Gary Oldman y Mark Hammil, entre otros. Este juego fue anunciado en 2012, a través de una página web y una campaña en Kickstarter, donde  se decía que lo veríamos en 2014, cosa que nunca pasó. El juego aún sigue en desarrollo y los encargados del proyecto contemplan una salida éste mismo año.

3 – Grand Theft Auto V – 137 millones de dólares aprox. (2013)

Juego que marcó tendencia e influenció en toda la industria; presentándonos el juego más grande, complejo y mejor diseñado en el género de mundo abierto nos había ofrecido hasta ése entonces. Un juego en el que puedes hacer prácticamente todo dentro de las limitaciones humanas. GTA V es uno de los juegos más vendidos de los últimos años y la actualidad; sus números en ventas serán una locura cuando terminen.

2 – Destiny – 140 millones de dólares aprox. (2014)

Juego desarrollado por el equipo de Bungie (mismo equipo detrás de la serie de Halo), entregándonos uno de los mejores juegos del género shooter en muchos años. El juego contó con una gran campaña de mercadotecnia, la cual incluso fue de más del doble de lo que costó su desarrollo. El juego contó con una gran cantidad de fans y jugadores durante su primer año. Actualmente está en desarrollo su segunda parte, así que habrá que ver si superan la cifra anterior.

1 – Star Wars: The Old Republic – 200 millones de dólares aprox. (2011)

Desarrollado por Electronic Arts BioWare, este juego de género MMORPG situado en el universo de Star Wars; donde nos ponen 3600 años antes de los acontecimientos de las películas. Este juego tiene tanto contenido que BioWare cree que tiene más historia que todos sus otros juegos juntos. Sí, una maldita locura. Por fortuna fue bastante bien recibido por la crítica y hasta rompió récord de la empresa en número de pre-ordenes del juego.

¿Te gustó la lista? ¿Cuál de estos juegos has jugado? ¿Qué otro tipo de Top 10 te gustaría ver? Déjenos sus comentarios.

Facebook Comments

Músico, fan de la cultura japonesa, cine, videojuegos y animación.