Top 5: Franquicias con más juegos en su haber | TierraGamer Top 5: Franquicias con más juegos en su haber | TierraGamer

Especiales

Top 5: Franquicias con más juegos en su haber

By  | 

Cuéntanos si ya te imaginabas este top 5.

Como mucho sabremos, existen muchas franquicias y personajes que han sido exprimidas por las compañías, todo eso debido a su gran éxito en ventas. En cada lanzamiento intentan innovar mostrando a sus personajes estrellas de diversas maneras, ya que saben que, si no lo hacen, le dará mala reputación tanto al personaje y/o juego, y sus siguientes títulos no serán tan vendidos.




  1. Mario

¿Acaso existe alguien que no haya jugado algún título de Mario? Las aventuras de este plomero comenzaron en 1981 gracias a su creador Shigeru Miyamoto mostrándose por primera vez en el famoso juego de Donkey Kong. El icónico personaje de Nintendo tiene un total de 151 juegos de distintos géneros y diversas plataformas, esto lo vuelto el personaje de videojuegos más famoso del mundo.

 

2. Final Fantasy

Square, la empresa creadora, y ahora llamada Square Enix, nos ha deleitado con esta increíble saga desde 1987. De este top, esta es la franquicia que ha estado en más plataformas que las demás, lo que le ha dado a Square Enix una gran libertad de creación para la franquicia, y sacándole también provecho a su fama, el universo de Final Fantasy tiene 140 juegos hasta la fecha, contando la serie original, remakes, las versiones de Tactics, compilaciones, spin-offs, y ediciones de colección.

3. Sonic The Hedgehog

Este famoso personaje de SEGA tuvo si primera aparición en la consola Sega Genesis en 1991, volviéndose un icono para la misma. El juego de plataformas es muy divertido y detallado, y gracias a ello, el juego tuvo tanta popularidad que SEGA decidió comenzar a sacar secuelas, spin-offs, compilaciones, hasta juegos educacionales, con distintos géneros, como juegos de carrera, sumando un total de 92 juegos hasta la fecha.

4. Mega Man

La saga de Mega Man (o Rockman en Japón), es más grande de lo que nos imaginamos. Comenzando en 1987 para NES, Mega Man logró superar las expectativas de su creadora Capcom, logrando hasta la fecha estar en diversas plataformas. La lista de juegos donde encontraremos a Mega Man llega a los 84, entre las series originales, spin-offs, relanzamientos, juegos móviles, juegos no-canon, y muchos más.

5. Pokémon

Otra gran saga de Nintendo llega al este top, comenzando sus lanzamientos en 1996, la saga de Pokémon llega a tener un total de 83 juegos en lo que va desde esa fecha hasta la actualidad. Estos juegos, lanzados principalmente para consolas portátiles, se destacan principalmente por su modo de juego RPG y la misión de llegar a ser el mejor entrenador Pokémon, sin embargo, existen otros títulos de distinto género para los fans de la saga que disfrutan de estos monstruos de bolsillo.

 

¿Cuál de estas sagas es tu favorita y no te pierdes por nada? ¿Conoces otra saga que merezca estar en esta lista?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!