Tortugas Ninja: Shredder está muerto y Splinter es un villano | TierraGamer Tortugas Ninja: Shredder está muerto y Splinter es un villano | TierraGamer

Comics

Tortugas Ninja: Shredder está muerto y Splinter es un villano

By  | 

¿Llevas años sin leer el cómic? Pues este es el momento de volver a leer a las Tortugas Ninja.

Desde que la editorial IDW tomó Teenage Mutant Ninja Turtles en el 2009 y lanzó una nueva serie en 2011, la popularidad de las Tortugas Ninja en los cómics no ha dejado de crecer gracias a la gran variedad de historias y continuidad en los arcos. En poco tiempo llegaremos al número 100 y las cosas se van a poner buenas.

Durante los poco más de ocho años que lleva la publicación, hemos visto como las personas a cargo del cómic de Tortugas Ninja ha decidido  crear una especie de universo al más puro estilo Ultimate de Marvel. Han cruzado continuidades de historias de 1987 y 2003, entregando resultados muy atractivos. Gracias a la mano de Tom Waltz, Bobby Curnow, y el cocreador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, es que hoy, más de 90 números después, estos héroes siguen vigentes.

Haciendo un poco de memoria, en el número 50 de TMNT las Tortugas logran derrotar a Karai, dejando la batalla principal entre Splinter y Destructor. El primero logra derrotar al villano, mandándolo al otro mundo y haciendo que “el padre” de Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael, ahora se quede con el control del Foot Clan para mantener a la ciudad de Nueva York.

Tal vez te interese:

La continuación de este arco resultó bastante interesante pues Splinter resultó ser un líder de temer a cargo del Foot Clan, provocando la separación de las Tortugas con su Maestro. Técnicamente se volvió en un duelo entre el Clan Hamato, liderado por Leonardo y el Foot Clan.

En un escenario que se presta para nivelar la situación, Karai, la nieta de Destructor, regresa a Nueva York para tomar el Clan Foot como la legítima heredera del puesto. Leonardo aprovecha el escenario para recuperar a Splinter y evitar que ocurra una catástrofe en la Gran Manzana.

En el número 91 del cómic de las Tortugas Ninja, Splinter declara que dejará el liderazgo del Foot Clan, lo cual da a entender que Karai sí se heredará el puesto que “le corresponde”. Aparentemente, todo esto va a terminar de un modo pacífico, sin embargo, cualquier cosa puede suceder, especialmente si tomamos en cuenta que hay una miniserie publicada por IDW donde el mismo Destructor pudiera regresar del infierno para hacer de las suyas.

Las cosas se están poniendo muy pesadas en los cómics de TMNT, especialmente porque se está desarrollando una alianza entre Metalhead y EPF. Hay otros grupos como los Mutanimals que siguen haciendo de las suyas, además de Baxter Stockman quien es una clara amenaza.

El número 100 del cómic de las Tortugas Ninja llevará por nombre “City at War”. ¿Será este el momento que todos los fans estaban esperando?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-