Adiós, Toshiba: La compañía abandona totalmente su línea de laptops | TierraGamer Adiós, Toshiba: La compañía abandona totalmente su línea de laptops | TierraGamer

Noticias

Adiós, Toshiba: La compañía abandona totalmente su línea de laptops

By  | 

Vendió por completo la rama de la empresa que se dedicaba a producir portátiles, ahora es propiedad de Sharp

Toshiba se despide del negocio de las laptops, pues la semana pasada la compañía le puso punto final a una historia de 35 años, vendiendo lo que quedaba de su división de portátiles a Sharp.

Hace dos años, Toshiba vendió 80.1% de su rama de PC a Sharp por $36 millones de dólares, y esta división pasó a llamarse Dynabook. Ahora, según lo acordado, ya era posible que adquiriera el 19.1% restante, y eso fue lo que sucedió hace unos días.

De acuerdo con Toshiba (vía The Verge), a partir del 4 de junio vendió totalmente cualquier negocio relacionado con la producción de laptops a Sharp:

Como resultado de esta transacción, Dynabook se ha convertido completamente en propiedad de Sharp‘, puntualizaron en un comunicado.

No más laptops Toshiba en el mercado

Como dato curioso, la compañía creó su primera laptop en 1985, la legendaria T1100, y aunque al inicio los ejecutivos se mostraban inseguros por el salto a las PC portátiles, eventualmente la lanzaron por alrededor de $2 mil USD.

La buena racha de Toshiba en el mundo de las laptop duró hasta la década pasada, pues tanto en los 90s como a inicios del 2000, la compañía era uno de los principales productores de portátiles a nivel mundial.

Te recomendamos: Samsung: Conoce los cinco nuevos dispositivos de la línea Galaxy.

No obstante, conforme creció la competencia, cada vez más empresas ofrecían cualidades únicas y atractivas, algo en lo que Toshiba nunca pudo equipararse y fue perdiendo popularidad.

Toshiba vende línea de laptops a Sharp.

Su último pico de ventas se dio en 2011 con 17,7 millones de unidades vendidas, mientras que al momento de su venta en 2017 a Sharp, el promedio se redujo a 1,4 millones de ventas de acuerdo con Reuters.

Y como te comentábamos, con esta última transacción, oficialmente terminó su incursión en el marco de las laptops.

¿Alguna vez tuviste uno de sus modelos?

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.