• compartir

Adiós, Toshiba: La compañía abandona totalmente su línea de laptops

Lo que debes saber...

Adiós a 35 años en el negocio.


Vendió por completo la rama de la empresa que se dedicaba a producir portátiles, ahora es propiedad de Sharp

Toshiba se despide del negocio de las laptops, pues la semana pasada la compañía le puso punto final a una historia de 35 años, vendiendo lo que quedaba de su división de portátiles a Sharp.

Hace dos años, Toshiba vendió 80.1% de su rama de PC a Sharp por $36 millones de dólares, y esta división pasó a llamarse Dynabook. Ahora, según lo acordado, ya era posible que adquiriera el 19.1% restante, y eso fue lo que sucedió hace unos días.

De acuerdo con Toshiba (vía The Verge), a partir del 4 de junio vendió totalmente cualquier negocio relacionado con la producción de laptops a Sharp:

Como resultado de esta transacción, Dynabook se ha convertido completamente en propiedad de Sharp‘, puntualizaron en un comunicado.

https://www.tierragamer.com/xiaomi-redmi-note-9-pro-analisis/

No más laptops Toshiba en el mercado

Como dato curioso, la compañía creó su primera laptop en 1985, la legendaria T1100, y aunque al inicio los ejecutivos se mostraban inseguros por el salto a las PC portátiles, eventualmente la lanzaron por alrededor de $2 mil USD.

La buena racha de Toshiba en el mundo de las laptop duró hasta la década pasada, pues tanto en los 90s como a inicios del 2000, la compañía era uno de los principales productores de portátiles a nivel mundial.

Te recomendamos: Samsung: Conoce los cinco nuevos dispositivos de la línea Galaxy.

No obstante, conforme creció la competencia, cada vez más empresas ofrecían cualidades únicas y atractivas, algo en lo que Toshiba nunca pudo equipararse y fue perdiendo popularidad.

Toshiba vende línea de laptops a Sharp.

Su último pico de ventas se dio en 2011 con 17,7 millones de unidades vendidas, mientras que al momento de su venta en 2017 a Sharp, el promedio se redujo a 1,4 millones de ventas de acuerdo con Reuters.

Y como te comentábamos, con esta última transacción, oficialmente terminó su incursión en el marco de las laptops.

¿Alguna vez tuviste uno de sus modelos?

Fuente.

(Visited 77 times, 1 visits today)