Toss a Coin to Your Witcher: ¿Qué hay detrás de esta pegajosa canción? | TierraGamer Toss a Coin to Your Witcher: ¿Qué hay detrás de esta pegajosa canción? | TierraGamer

Cine y TV

Toss a Coin to Your Witcher: ¿Qué hay detrás de esta pegajosa canción?

By  | 

La canción de Toss a Coin to Your Witcher, de la serie de The Witcher en Netflix, se vuelve un éxito. Conoce más acerca de esta melodía

The Witcher se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. La adaptación de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski se ha llevado muy buenos comentarios de parte de los fans.

El recibimiento ha sido tan bueno que una segunda temporada ya está confirmada. Pero hay algo más por lo que llama la atención la serie, y es por una pegajosa tonada llamada Toss a Coin to Your Witcher (Arroja una Moneda a Tu Brujo, en español).

Una cancioncilla de The Witcher se vuelve un éxito

Esta curiosa melodía es cantada por el bardo Jaskier, que es interpretado por el actor Joey Batey. Según este artista, desde que la aprendió no ha podido sacarla de su cabeza. “La he tenido durante ocho meses”, afirmó en una entrevista.

Continuó diciendo “se me quedó atascada en la cabeza desde la primera vez que la escuché. Me he ido a la cama tarareando. Me levanto a la mañana siguiente así. No sabes el infierno por el que he pasado”.

¿Los encantos de Geralt? The Witcher es la serie mejor calificada de Netflix

A pesar de este comentario, está agradecido de que los compositores Sonya Belousova y Giona Ostinellii la hayan creado. Afirmó “entienden el poder de la canción, pero también los escritores con las letras, el poder de contar historias dentro de este contexto y en este continente”.

Esta canción de Toss a Coin to Your Witcher pueden escucharla en el video que acompaña esta nota, mientras que la letra está al final de ésta.

Joey Batey quedó hastiado, pero a la vez, fascinado, con ella

Batey también comentó “fue una alegría tocarla en el set de filmación, porque la toqué y canté ahí, y luego me iré y regresaré cuatro o cinco meses después y grabaré en un estudio, porque […] si un avión vuela, entonces esa toma vocal queda arruinada”.

Esto último es algo esencial, ya que cualquier sonido moderno arruinaría la inmersión de quien está viendo The Witcher. A final de cuentas, Joey Batey echó de menos no solo la canción.

También a las personas con las que filmó la serie, e incluso a su personaje. “Fue maravilloso poder entrar al estudio y verlos a todos de nuevo, y ponerme los zapatos de Jaskier. Fue una experiencia realmente maravillosa”, terminó diciendo.

Toss a Coin to Your Witcher se ha vuelto un tema muy popular. Cuando se lanzó el 6 de diciembre en SoundCloud consiguió 147,000 transmisiones en tres semanas. También se subió muchas veces a YouTube.

Así ganó dos millones de reproducciones más en dicho el mismo lapso de tiempo. A eso se suma que ha sido el tema de varios memes de parte de los fans de The Witcher. La letra en español dice lo siguiente:

Cuando un humilde bardo
Logró un viaje
Con Geralt de Rivia
Llegó esta canción

Desde la lucha del Lobo Blanco
Con un demonio de lengua plateada
Su ejército de elfos
En sus cascos jaranearon

Ellos vinieron por mi
Con un magistral engaño
Rompieron mi laúd
Y me patearon en los dientes

Mientras los cuernos del diablo
Picaron nuestra tierna carne
Así gritó el brujo
Que él no puede ser vencido

Lanza una moneda a tu brujo
Oh, valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Oh, valle de la abundancia

El filo del mundo
Pelea con la poderosa horda
Que te embiste y te rompe
Y te lleva a lamentar

El estocó a cada elfo
Los mandó muy lejos
En la cima de la montaña
Desde donde llegaron

El eliminó a tu plaga
Y lo patearon en el pecho
El es un amigo de la humanidad
Así que dale descanso

Ese es mi épico relato
Nuestro campeón renació
Venció al villano
Así que sírvele un trago

Lanza una moneda a tu brujo
Oh, valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Un amigo de la humanidad

Lanza una moneda a tu brujo
Oh, valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Y amigo de la humanidad

Lanza una moneda a tu brujo
Oh, valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Un amigo de la humanidad

Lanza una moneda a tu brujo
Oh, valle de la abundancia
Lanza una moneda a tu brujo
Y amigo de la humanidad

Fuente.

Facebook Comments