¿Totalplay te cortó el Internet por 'consumo excesivo'? Se analizará caso por caso | TierraGamer ¿Totalplay te cortó el Internet por 'consumo excesivo'? Se analizará caso por caso | TierraGamer

Noticias

¿Totalplay te cortó el Internet por ‘consumo excesivo’? Se analizará caso por caso

By  | 

Después de la cancelación del servicio de algunos usuarios de Totalplay, éste se reanuda. Pero la compañía analiza cada caso

En días recientes salió a relucir que Totalplay, una de las compañías que brinda servicios de Internet y telefonía en México, había cortado su servicio a algunos usuarios.

Esta empresa, que es parte de Grupo Salinas, argumentó que habían excedido el límite de consumo mensual de datos. Por los testimonios vertidos en redes sociales, fueron afectados jugadores de esports, streamers y otros creativos. Pero ya se está restableciendo el servicio de algunos.

Totalplay canceló el servicio por consumo excesivo

Es cierto que realizar este tipo de actividades consume un gran ancho de banda. El consumo de algunos usuarios era de 1TB hasta más de 5TB.

Fue debido a eso que la compañía les ofreció un plan de tipo empresarial, por el que hay que pagar más de $11 mil pesos al mes.

Eso contrasta mucho con los tradicionales, que van de los $1 mil 400 a $2 mil pesos. Sin embargo, en algunos casos parece que la cancelación del servicio fue por otras prácticas.

Usuarios se quejan de que Total Play les cortó el Internet, pero está permitido por la ley

En una respuesta dada a otro medio, se menciona que algunas personas estaban revendiendo el servicio de Internet de Totalplay. Desde luego, eso no lo permite ninguna compañía.

Pero algunos han señalado que nunca incurrieron en dichas acciones. Otros se han quejado de lineamientos poco claros acerca de las tasas de consumo de datos. El problema es que este proveedor no indica el límite de datos en su contrato.

Totalplay regresa servicio a usuarios en México

Totalplay regresa servicio a usuarios en México

La compañía está analizando cada unos de los casos

Es decir, que los futuros usuarios lo contratan ‘a ciegas’, y solo pueden conocer ese dato si exigen conocerlo. Ese sin duda es un problema, ya que es información que debería de ser clara desde el principio.

Pero muchas personas contratan Internet y nunca tienen en cuenta semejantes detalles. Es más adelante, cuando se hace un consumo más extensivo, que pueden empezar a surgir algunos problemas. Precisamente como sucedió hace unos días.

No falta quienes afirmen que lo más práctico es optar por otras compañías del ramo. Totalplay destacó que pretende abordar cada uno de los casos de exceso de consumo por separado, ya que tienen sus particularidades.

Es por lo que algunos afectados ya están viendo que sus servicios entran en funciones de nuevo. Aunque no está del todo claro cuando se restablecerá al 100% con todos. Será cosa de ver cómo se van dando las cosas.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).