¿Transformación en Activision? Se rumoran despidos | TierraGamer ¿Transformación en Activision? Se rumoran despidos | TierraGamer

Noticias

¿Transformación en Activision? Se rumoran despidos

By  | 

Rumores circular alrededor de la Internet acerca de supuestos despidos en Activision Blizzard, los cuales se revelarán en la próxima semana.

Estas noticias no son buenas, en especial para los desarrolladores. Pero recientemente surgió información que apunta a que Activision Blizzard pretende anunciar despidos masivos de empleados la próxima semana. Más concretamente el martes. El objetivo de dicha medida es “centralizar funciones”, o al menos eso es lo que asegura un informante al interior de la compañía y que se mantiene en el anonimato.

Destiny 2 no vendió lo esperado por Activision y las acciones de la compañía caen

Rumores de despidos al interior de Activision

¿Por qué se dará esta oleada de despidos? Se supone que la razón son ciertos acontecimientos al interior de este desarrollador y publicador. Desde octubre del año pasado sus acciones han caído cerca de la mitad. Esperaba recuperarse con Destiny 2: Forsaken, pero en noviembre se reveló que su desempeño en ventas quedó por debajo de las expectativas generadas. Además, algunos de sus títulos evergreen no fueron tan eficientes.

“Evergreen” son aquellos juegos que venden de forma constante y a cierto ritmo después de su salida. En el caso de los de Activision Blizzard, fallaron en su crecimiento o vieron sus bases de jugadores disminuidas. En diciembre se planeaba despedir a su CFO, Spencer Neumann, pero él se fue antes para irse a Netflix. Esa fue solo uno de los puestos ejecutivos que quedaron vacantes de repente.

Destiny le pega a las acciones de Activision

Las cosas no marchan del todo bien

El CFO de la compañía, Amrita Ahuja, la dejó a inicios de este año, unos cuantos meses después de la salida del anterior CEO, Mike Morhaime. Tres salidas de ejecutivos de alto nivel no pintan un panorama muy positivo que digamos. A lo anterior se suma la separación de Bungie de Activision y la pérdida de la franquicia de Destiny no le han caído bien a la corporación. A eso se suma cierto espinoso asunto legal.

Tal parece que en lo que se refiere a Suecia, Activision Blizzard enfrentaría una multa de $390 millones de dólares del desarrollador de juegos móviles King. Pareciera que le “llueve sobre mojado” a la compañía. Veremos como se van desenvolviendo los acontecimientos la próxima semana. Pero el caso es que a pesar de todo el dinero que gana,no todo marcha muy bien que digamos para este publicador y desarrollador. Fuente.

Facebook Comments