El futuro es hoy: Lanzarán un 'Transformer' a la Luna | TierraGamer El futuro es hoy: Lanzarán un 'Transformer' a la Luna | TierraGamer

Noticias

El futuro es hoy: Lanzarán un ‘Transformer’ a la Luna

By  | 

Un robot que se transforma para estudiar la Luna

Estamos ante otro caso donde la ficción influye a la realidad. La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, JAXA, por sus siglas en inglés, ha anunciado que en 2022 enviarán un pequeño robot del tamaño de una pelota de baseball para analizar la superficie lunar. Lo interesante es que se trata de lo que podríamos considerar un pequeño Transformer.

El pequeño robot Transformer tiene forma de esfera en lo que podríamos llamar su ‘fase inicial’, pero puede cambiar su forma para cumplir mejor su misión. Cuando el robot necesite ir más rápido, puede separarse y cada una de sus mitades funcionará como un par de ruedas que le permitirán moverse con más facilidad en la superficie lunar.

¿Cuál es la misión del pequeño transformer?

La pelotita transformer será enviada a la luna para recolectar muestras de polvo lunar. Este puede ser dañino para los humanos, pues a los integrantes de las misiones Apollo de la NASA, les hizo tener síntomas parecidos a los de un resfriado. Las muestras del robot servirían para ver exactamente de qué partículas está compuesto.

También estará encargado de tomar imágenes y enviarlas de vuelta a la tierra para analizar el entorno lunar en preparación para las misiones tripuladas que JAXA tiene planeadas con sus nuevos rovers para el año 2029. Así que el pequeño transformer tendrá 7 años para recabar los datos necesarios para que las misiones sean exitosas. 

Transformer

Para la creación del Transformer, JAXA se unió con SONY, quienes estarán encargados de las mecánicas para controlarlo; TOMY Company, una fabricante de juguetes que ayudará con la miniaturización de las partes, y la Universidad de Doshisha

Se trata de uno de las colaboraciones más importantes de Japón en su carrera por ir al espacio y además han anunciado que el Transformer pasará a formar parte de las misiones tripuladas como una herramienta de exploración. Quizás en el futuro harán mejoras en el diseño o harán nuevos robots, quién sabe, a lo mejor y hasta pronto estaremos viendo un pequeño Metal Gear en la luna.

Para más noticias de tecnología, te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Me encantan las películas y los videojuegos. Dicen que cuando nací ya traía el control del Super Nintendo en la mano y me arrullaban con el soundtrack de Donkey Kong Country.