5 momentos inolvidables de Transformers en su aniversario 34 | TierraGamer 5 momentos inolvidables de Transformers en su aniversario 34 | TierraGamer

Anime

5 momentos inolvidables de Transformers en su aniversario 34

By  | 

La serie Transformers G1 se estrenó el 17 de septiembre de 1984, por eso recordaremos 5 momentos de su historia en cine y televisión.

1.- El estreno.

Está claro que siempre recordaremos el punto de partida, en este primer capítulo se nos presentó de forma breve como los Transformers dejaron su planeta y en medio de su escape se estrellaron en el nuestro, el 17 de septiembre de 1984 nadie se imagina qué tan lejos llegaría la batalla de los Autobots liderados por Optimus Prime contra los Decepticons comandados por Megatron.

2.-Beast Wars

Después de un tiempo de ausencia donde bajó la popularidad de las serie, los Transformers necesitaban de un aire nuevo, este llegó de la mano de la tecnología por computadora con Beast Wars el 16 de Septiembre de 1996, los Transformers pasaron de su escueto diseño de vehículos a criaturas y animales de muchos diseños, esto le dio todo un aire a la serie a tal grado que sus nuevos protagonistas podían compararse de igual a igual con sus similares de la primera generación, incluso consiguió una serie continuación llamada Beast Machines en que salió al aire el 18 de septiembre de 1999.

3.-Muerte de Optimus

Después del éxito de la serie, los Transformers dieron el gran salto a la pantalla grande el 8 de agosto de 1986 con una gran producción. Se contó con las voces de Orson Welles (Unicron) y Leonard Nimoy (Galvatron) por mencionar a algunos, en esta película vimos una nueva amenaza, Unicron, el entre destructor del universo Transformers, pero, de toda la película sin duda lo que más nos marcó fue la muerte de Optimus a menos de la mitad del filme.

4.-Primus

Este es un momento no tan popular pero muy interesante a nivel de historia, en la serie Transformers: Cybertron  se estrenó el 19 de septiembre de 2005, se presentó una escena en la cual el planeta Cybertron era un transformer, para ser más exactos revela ser el ente creador de los Transformers: Primus, de esta forma habíamos conocido a los 2 entes supremos del universo transformer, el creador Primus y el destructor Unicron.

5.-Live action.

El 3 de Julio de 2007 los Transformers regresaron a la pantalla grande, pero con tecnología de vanguardia y con grandes expectativas, los fanáticos tuvieron un acercamiento que se sentía más real a las animaciones 2D y por computadora, esto dio origen a toda una saga fílmica de la mano del Director Michael Bay que ha crecido hasta estos días.

La saga Transformers se ha convertido en un gran referente cultural no solo en las pantallas, la serie de juguetes sigue creciendo a la par, dando cada vez más detalles que los mantienen frescos y vigentes para niños, adultos y coleccionistas.

Til all are one.

Resultado de imagen para optimus prime thumbs up

Texto de Oscar Meneses.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!