• compartir

¿Por qué los Transformers de Bumblebee recuerdan a los 80?

Lo que debes saber...

El director Travis Knight explica por qué los diseños de los Transformers de la película de Bumblebee recuerdan a los de los años 80. Una de las cosas por las que más destacó el primer tráiler de Bumblebee fue por el diseño de los Transformers que vimos en éste. En lugar de los manejados en … Continued


¿Por qué los Transformers de Bumblebee recuerdan a los 80?

El director Travis Knight explica por qué los diseños de los Transformers de la película de Bumblebee recuerdan a los de los años 80.

Una de las cosas por las que más destacó el primer tráiler de Bumblebee fue por el diseño de los Transformers que vimos en éste. En lugar de los manejados en las películas de Michael Bay, en realidad están basados en la primera generación de estos poderosos robots. Pero… ¿por qué fue que se decidió ese camino, que nos recuerda a los años 80?

Bumblebee y la nostalgia de una década

Una de las razones es que esta cinta esta situada precisamente en esa década. Es por lo que se decidió mantener dichos diseños, lo que sin duda llenó de nostalgia a más de un fan. Quien habló al respecto fue el director de este filme, Travis Knight. “Soy un niño de los 80”, dijo este cineasta. Después de eso, explicó la verdadera razón por la que tomó este camino.

“Crecí jugando con figuras de acción de Transformers y observando la serie animada”, declaró. Uno de los cambios más notorios tiene que ver con Optimus Prime, que se ve genial en Bumblebee. Según el diseñador de producción Sean Haworth, “cada detalle que podíamos sacar de la caricatura lo aplicamos a los personajes”. Es de ahí que viene dicha fidelidad.

Los Transformers nunca se vieron mejor

Por medio de Bumblebee, Hasbro espera darle un reinicio al universo de Transformers en el cine. Tal parece que a pesar del dinero recaudado en la taquilla, las películas de Michael Bay eran cada vez más y más tontas. El caso es que la trama se complicaba de forma innecesaria y tenía unos giros tan raros que ya nadie las entendía. La última fue el remate que contradecía de plano a las anteriores.

Hasbro tiene pensando crear su propio universo cinemático, y Bumblebee es parte de éste. Lo mismo se especula acerca de la cinta de Snake Eyes de G.I. Joe que se maneja está en planeación. Si la compañía aprovecha de la mejor forma posible sus franquicias probablemente obtendrá jugosos dividendos. No solo en lo que se refiere a venta de juguetes, sino también del mundo del cine.

Bumblebee se estrenará el 21 de diciembre en los Estados Unidos. Gracias a CBR por los detalles.

(Visited 245 times, 1 visits today)