TurboGrafx-16 Mini: Konami también apuesta por la nostalgia | TierraGamer TurboGrafx-16 Mini: Konami también apuesta por la nostalgia | TierraGamer

Noticias

TurboGrafx-16 Mini: Konami también apuesta por la nostalgia

By  | 

Konami sigue los pasos de Nintendo, PlayStation y Sega al lanzar una versión mini de su popular consola retro

Konami ha liberado una serie de videos para presentar su nueva mini consola: la TurboGrafx-16 programada para lanzarse durante marzo de 2020.

En estos vídeos pueden observarse títulos como Fantasy Zone, Space Harrier, Bonk’s Revenge, New Adventure Island, y varios títulos de Bomberman, así como juegos menos conocidos de la talla de Appare! Gateball y J.J. & Jeff.

La mini consola promete traer pre-cargados 57 juegos. En la versión internacional se cuenta con 25 juegos en la versión en inglés y 32 con la versión japonesa, por ello algunos títulos estarán duplicados, como en el caso de Splatterhouse que se presenta en ambas versiones.

Splatterhouse es considerado un clásico de Konami.

El precio esperado rondará los $100 USD aproximadamente.

Conoce más de la consola: la TurboGrafx-16

Originalmente lanzada en Japón en 1987 como PC Engine, la TurboGrafx-16 fue una consola para el hogar que cautivó el corazón de los jugadores, pues en esa época significó una revolución en cuanto a gráficos y sonido.

TurboGrafx-16.

Hasta el día de hoy esta consola sigue ocupando un lugar entrañable en el corazón de los fans que tuvieron la oportunidad de probarla.

Y aunque esta versión mini pretende emular a la versión original, hay algunos cambios que marcan pequeñas diferencias:

  • Puedes guardar tu partida en cualquier momento, esto te permitirá continuar justo en donde te quedaste.
  • Hay varios modos para la interfaz, que te permitirá elegir cómo te gustaría ver tus juegos, incluso podrás replicar las líneas que aparecían en las pantallas de las televisiones antiguas.
  • Podrás conectar un dispositivo para jugar al mismo tiempo 5 jugadores.

Tal vez te podría interesar: Aunque no lo creas: Los juegos de consola siguen siendo prioridad de Konami.

Esta versión de la mini consola está planeada para el mercado americano, la versión japonesa se venderá bajo el nombre de PC Engine mini, mientras que la versión europea la podrás buscar como PC Engine Core Grafx mini.

New Adventure Island estará en esta versión TurboGrafx-16.

Los juegos, las características y el contenido serán el mismo: un control, cable USB, cable HDMI y un manual. El accesorio para conectar más de dos controles se venderá por separado.

Fuente.

Facebook Comments

Yo solía ser una jugadora como tú, hasta que un día me hirieron en la rodilla con una flecha. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.