Reseña: ‘Turok 2: Seeds of Evil’: Una de las joyas del 64 para llevar en el Switch | TierraGamer Reseña: ‘Turok 2: Seeds of Evil’: Una de las joyas del 64 para llevar en el Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Turok 2: Seeds of Evil’: Una de las joyas del 64 para llevar en el Switch

By  | 

El remake de Turok 2: Seeds of Evil ya está disponible también en Nintendo Switch

Turok 2 es uno de esos juegos que, a pesar de que fueron increíbles en su tiempo, realmente sólo salen a conversación cuando hablamos de juegos retro y sobre joyas del Nintendo 64.

Lo anterior no está mal, aunque, siendo sinceros, sabemos que el N64 fue una de las mejores consolas de Nintendo, pero desafortunadamente, la mayoría sólo recuerda a Super Mario 64, Perfect Dark y Conker (lo cual, repito, no está mal). 

Entre una de las menciones honoríficas que jamás me cansaré de mencionar está la serie de Turok, que, especialmente, con su segundo título logró posicionarse con mejores calificaciones que el legendario Golden Eye 007, y ahora, gracias a la moda de los remastered, llega a la comodidad del Nintendo Switch

Basado en los cómics de la misma serie, Turok 2 nos pone en el papel de Joshua Fireseed, un guerrero que fue convocado por una poderosa entidad para eliminar a una amenaza alienígena que intenta conquistar a otras razas.

Ok, quizá la historia no suene tan elaborada como las que tenemos hoy día, sin embargo, lo que de verdad nos voló la cabeza en 1998 (fecha de su lanzamiento original), fue la creatividad de sus mapas, enemigos, armas y combinación de géneros. 

Un shooter que no es tan shooter 

Turok 2 no se anda con rodeos y desde el primer escenario, te pone en el calor de la batalla. Apenas te levantas y te toparás con criaturas que tienen toda la intención de detener tu progreso. 

Lo que ocurre aquí es que, a pesar de que los enfrentamientos están a la hora del día, la exploración y el género de plataformas predominan en este shooter, con el fin de crear una experiencia más rica para el jugador.

Turok 2: Seeds of Evil no cuenta con un sistema de “finalización de nivel”, es decir, que no se trata solamente de llegar a la meta, sino de completar una serie de objetivos para poder llegar a la etapa siguiente. 

En algunos casos, deberás cumplir objetivos como eliminar a X cantidad de enemigos, activar generadores de energía o recolectar accesos para poder continuar. 

Todo lo anterior no sería nada si dejamos de lado la inteligencia artifical de los enemigos, que, para la época, era una de las mejores, pues incluso en su dificultad normal, sabían perfectamente cómo cubrirse de tus ataques y esperar un poco para emboscarte. 

Enemigos de Turok 2 en Nintendo Switch
La variedad de escenarios es muy buena. Imagen: Nintendo

En las dificultades más altas siempre fue un reto, y ahora con las mejoras de esta remasterización, se siente increíble volver a vivir esta experiencia. 

Hablando de características que lo hicieron sobresalir, la variedad de sus escenarios también fue un papel importante, pero las armas son las que, definitivamente, se robaron el show. 

Tenemos desde el clásico arco, la garra, pistolas y mi favorito, el Cerebral Bore, un arma capaz de incrustarse en el cerebro de tus enemigos, licuarles todo el interior y finalmente, reventarles la cabeza… así de badass es Turok. 

Un perro viejo sin trucos nuevos 

Sí, sí. Turok 2: Seeds of Evil es increíble, se juega bien y me sigue haciendo feliz, sin embargo, debo ser objetivo: sí se siente como un juego de hace 20 años. 

Ojo, no estoy diciendo que la remasterización se ve mal, al contrario, debo reconocer que su trabajo es impecable y a los que lo jugaron en su tiempo, les dejará una sonrisa de oreja a oreja, pero esto no es suficiente. 

A pesar de que hace algunos años había salido para otras plataformas, hay algo de magia en jugarlo en Nintendo Switch. Los controles son cómodos y responsivos, se ve bien en portátil y en dock… es un ganar-ganar. 

Turok 2 es un obligado para los que lo amaron en el Nintendo 64 y quieren revivir las viejas glorias de la consola, incluso es una buena oportunidad para aquellos que escucharon de él pero no pudieron jugarlo en su tiempo, pero hay que tener en cuenta que ya tiene sus añitos. 

Niégalo. Se ve mejor. Imagen: vía YouTube

Si quieres sentir la tensión de un shooter donde la sangre no se regenera al quedarse quieto, el sentimiento de exploración y una trama sencilla como pretexto para repartir balazos, Turok 2 es para ti. 

Y si aún no tienes suficiente con esto, ¿ya te enteraste que habrá un nuevo juego? Aquí puedes enterarte de todo.

Facebook Comments

Turok 2: Seeds of Evil (Switch)

7.8

Jugabilidad

9.0/10

Historia

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Positivo

  • Una gran oportunidad para experimentar una joya del Nintendo 64
  • Buena remasterización
  • Se mantuvieron los trucos de la versión original

Negativo

  • Se sigue sintiendo como un juego de hace 20 años
  • Esta versión no cuenta con Online
  • Dificultad reducida gracias a apoyos visuales en la pantalla