TV Azteca presentó su iniciativa de Esports y las cosas no salieron tan bien | TierraGamer TV Azteca presentó su iniciativa de Esports y las cosas no salieron tan bien | TierraGamer

Especiales

TV Azteca presentó su iniciativa de Esports y las cosas no salieron tan bien

By  | 

Existe una necesidad por cubrir los Esports en México y TV Azteca tiene todas las intenciones de darle cobertura a todo lo que esté relacionado con este movimiento, sin embargo, el camino no será fácil

La cita fue a las 5 de la tarde del pasado 14 de mayo en Forum TotalPlay de Antara. En este fashion mall al Poniente de la Ciudad de México, vimos por fin la idea detrás de la incursión de TV Azteca en los Esports.

En el escenario había espacio para dos equipos, uno representativo de Estados Unidos y otro de México. La idea era una competencia amistosa, nación contra nación, vestida de exhibición en una partida de PUBG.

Debajo del escenario también había muchos equipos dedicados al gaming con el Battle Royale de Tencent Games. Se trataba de un duelo de 64 jugadores de los cuales 60 estaba representando a México y los 4 restantes eran de lo mejor que ofrecía Estados Unidos,

Azteca Esports

El trato de los organizadores a medios y fans fue muy amable y dedicado. No faltaron los canapés y las bebidas sin alcohol porque había muchos menores de edad. La plática entre los asistentes era muy positiva, tanto que se sentía una muy buena vibra.

Desde la gradas se podía cubrir el evento y alentar a todos los involucrados como lo son jugadores, presentadores, casters y demás. Había ambiente y muy buenas intenciones.

No todo fue miel sobre hojuelas, a pesar de la ambientación y las intenciones, hubo una clara desorganización pues los jugadores se tardaron mucho en pasar a acomodarse. El evento comenzaba a las 6 de la tarde y, a 12 minutos de iniciar, los equipos no estaban en sus respectivas máquinas.

Esta situación se juntó con un rumor que corría alrededor de la competencia: todo fue hecho al vapor y así como había jugadores que sabían de PUBG, también estaban los ajenos a la franquicia que solo conocían de mobas o medio jugaban FPS.

Por otro lado, los valores de producción eran bastante buenos: las computadoras se veían muy bien, la iluminación justa, espacio para los casters, también para entrevistas y demás. Todo lucía ideal para que se hiciera una fiesta para presentar Esports.

TV Azteca Esports fue presentado

TV Azteca quiere darle el mismo trato a los Esports que a sus demás productos deportivos como el Box y el mismo Futbol. Hablaron mucho sobre los 60 millones de mexicanos que participan en el movimiento de los “deportes electrónicos” y la gran cantidad de espectadores que tienen los torneos.

Como era de esperar, Antonio Rosique y “El Warrior” presentaron el proyecto el cual ya cuenta con un equipo de casters con experiencia en el ámbito de los Esports:

Hanna Wotton “Cherrigan”, Enrique Palomino “Horuss” y Edward Crush fueron los seleccionados para darle forma a lo que será este proyecto. Si bien hay experiencia en cada uno de los apartados, no se notaba una combinación real entre los tres.

Asimismo, Antonio Rosique dijo que los Esports son el deporte con mayor crecimiento en el mundo y que Azteca Esports estará en los torneos más importantes del mundo, así que es probable ver algo más que PUBG.

¿TV Azteca Esports También organizarán torneos?

Durante la partida de exhibición de PUBG vimos a jugadores de Estados Unidos de muy buen nivel como Avori, Fatality, Vegas y Miccoy, todos jugadores profesionales con una trayectoria importante en los Esports y especialmente en este juego de Tencent Games.

Los máximos representantes de México fueron Nico Stell, Queretarock, TMX5 y Clumzy, todos también con mucha experiencia jugando PUBG. También hubo un espacio para un equipo conformado por invitados especiales los cuales, por supuesto, eran ajenos a este Battle Royale.

La transmisión duró más de cinco horas y media, lo cual es bastante. Es mucho más que un juego de béisbol que alarga más allá de los extra innings. Los comentarios de la gente en el canal de YouTube de Azteca Deportes son tanto positivos como negativos, sin embargo, el sentimiento es que sigan.

Claro que hay muchas cosas por mejorar porque el nivel de los casters era muy disparejo. Se necesita un productor y director que esté al tanto de todo lo que se dice.

No todo fue tan “perfecto”. La calidad de la transmisión fue bastante mediocre, al menos en el juego. Los equipos no estaban mal, sin embargo, no estaban optimizados para correr PUBG como se debe.

También hubo problemas con los equipos invitados pues varios eran ajenos a la experiencia de PUBG. Seguramente si las partidas hubieran sido de Fortnite o League of Legends, los resultados serían distintos.

Esports

Lo que sí debe quedar bien claro es que Azteca no debe ir por el camino de organizar, más bien debe tratarse de cubrir, comentar, investigar y criticar. La línea editorial de Azteca Deportes debe ser trasladada a Esports.

Así se sentirá que tiene su propia identidad y que no están replicando lo que ya se conoce y se puede ver en cualquier otro lado. No es solo que salga el próximo “Doctor” García y Martinolli de los Esports en México, también se trata de generar una diferencia.

Esperemos que Azteca Esports arranque, tenga una idea mucho más clara de lo que quiere y no se quede en organizar.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-