Twitch anuncia reducción en el costo de suscripciones en México, pero algunos streamers no están contentos

La plataforma de transmisiones en vivo realizó este ajuste en los precios de suscripción para apoyar a los espectadores mexicanos

Después de muchos años pidiéndolo, Twitch finalmente realizará un ajuste en los costos de suscripciones para los usuarios en México. La plataforma de streaming propiedad de Amazon anunció que el precio será modificado de acuerdo a las diferentes regiones del mundo.

Esto se hace con el fin de balancear el precio de suscripción de acuerdo al país en el que resida el usuario. Desde hace varios años, el costo se había mantenido en cinco dólares para todo el mundo. Esto generaba que en México se pagaran 115 pesos (de acuerdo al cambio) para suscribirse a un canal de Twitch.

Sin embargo, muchos usuarios consideraban que esta cantidad era excesiva, considerando que no obtenían muchos beneficios en ciertos canales por la suscripción.

Ahora, a través de un comunicado, Twitch confirmó que el precio en México será de acuerdo a la moneda. Así, a partir del próximo 20 de mayo, las suscripciones para nuestro país costarán 48 pesos, lo cual es un ajuste de más del 50 por ciento.

También te recomendamos: Gucciha Ale: ¿Quién es la jugadora del Mazatlán FC para la eLiga MX?

Algunos streamers defienden la decisión de Twitch y otros la critican

Luego del anuncio que realizó la plataforma, en redes sociales comenzó cierto debate sobre la nueva decisión. Por supuesto, hubo quienes estuvieron de acuerdo, pero algunos creadores de contenido no estuvieron de acuerdo, pues consideraron que no recibirían tantos ingresos como antes.

Es por ello que Alkapone, uno de los streamers más populares de México, respaldó el ajuste en el precio de suscripción. ‘Muchos se quejan porque van a perder dinero, ¿pero qué tan justo es que te paguen 135 pesos la sub para ver videos de la Capital o de Dross? En un punto costaba lo mismo que tener Netflix, tanto contenido entregas como para exigir ese precio?‘, compartió.

Falta ver qué tanto afectará este ajuste a los streamers tanto grandes como pequeños. Aunque sin duda es algo que ayudará a que el resto de usuarios pueda apoyar de forma más fácil a sus creadores favoritos de Twitch.

Fuente.

Facebook Comments
Méxicoservicios de streamingstreamstreamerstreamersStreamingStreamssubsSuscripciónTwitch