Twitch Devuelve dinero gastado por adolescente | TierraGamer Twitch Devuelve dinero gastado por adolescente | TierraGamer

Noticias

Final Feliz: Padres recuperan el dinero que su hijo gastó en streamers de Twitch

By  | 

La familia recuperó casi $20 mil dólares, pero no fue fácil

Twitch se convirtió en una de las plataformas favoritas de los creadores de contenido en video, y como ocurre con sitios similares, los suscriptores pueden realizar donaciones para apoyar los canales.

Hace unas semanas un adolescente se volvió en noticia, pues gastó todos los ahorros de sus padres en sus streamers favoritos.

La suma casi alcanzaba los $20 mil dólares, así que buscaron por todos lados la forma de recuperarlos, y afortunadamente lo lograron, dejando de paso un castigo ejemplar.

Todo ocurrió entre el 14 y el 30 de junio, cuando una madre descubrió que $19 mil 870 dólares, casi $450 mil pesos mexicanos, habían desaparecido de su cuenta.

Pronto se dieron cuenta de que el responsable había sido su hijo, quien donó el dinero a cinco diferentes canales de Twitch.

T-Fue Twitch Donaciones
T-Fue fue uno de los beneficiados.

La familia buscó por todos lados la forma de obtener un reembolso, y afortunadamente lo consiguieron después de una larga búsqueda.

Twitch no se hizo responsable, pero otra compañía sí

De acuerdo con el sitio Dot Esports, Twitch no fue quien dio solución al problema, sino Xsolla, la compañía encargada de los servicios de pago en la plataforma.

Checa también: ¿Y los juegos inclusivos? 1 de cada 10 jugadores es LGBTQ+ y juegan más que el promedio

La madre del chico, quien prefirió permanecer en el anonimato, aseguró que pudo recuperar la mayor parte del dinero mediante el chat de soporte, aunque pidieron como condición que la cuenta fuera bloqueada para evitar futuros cargos.

Para asegurarse de que el suceso no vuelva a repetirse, el perfil de Twitch del menor también fue eliminado.

Aparentemente, la madre supo cómo contactar a la compañía de pagos debido a una publicación de Reddit, en donde se hablaba de casos similares.

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, y esperamos que el responsable haya recibido su merecido castigo por estar regalando el dinero que no le pertenece.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.