• compartir

La comunidad LGBT+ acusa a Twitch de aprovecharse del Pride con mercancía

Lo que debes saber...

Los productos oficiales de Twitch estarán disponible en Amazon.


Varias personas de la comunidad LGBT+ han señalado lo problemático de su campaña del Pride 2021

Twitch ha lanzado una campaña publicitaria por el Pride 2021. Bajo el lema We Stream as One, ha lanzado mercancía a la venta; sudaderas, blusas y playeras con el símbolo de Twitch al frente y las banderas de la comunidad en la parte trasera. Parte de estas ganancias apoyarían a Trans Lifeline, una asociación que da apoyo a personas trans en crisis.

Sin embargo, fans de Twitch y personas de la comunidad LGBTQIA+ han señalado algo problemático en su campaña. Por ejemplo; una playera cuesta $20 USD, de los cuales $5 USD serán donados para Trans Lifeline limitados a un máximo de $25,000 USD.

¿Por qué está mal la campaña del Pride de Twitch?

DagonMarTV fue de las primeras personas en mencionar el problema de esta campaña de Twitch: ‘Aprecio el gesto, pero creo que preferiría que quitaran el límite. Sino, parece que sólo quieren hacer ganancias vía capitalismo arcoíris’. El capitalismo arcoíris, también conocido como capitalismo rosa, utiliza las causas de la comunidad LGBTQIA+ para obtener beneficios económicos.

Otras personas de la comunidad trans han señalado que Twitch no ha realizado acciones reales a combatir la transfobia y racismo en contra de su plataforma. Además, cuestionan la donación límite de $25,000 USD de una compañía que logra beneficios por más de cinco mil millones de dólares.

twitch pride merch 2021

Sin embargo, podría este ser un pequeño paso en la dirección correcta después de que Twitch ha decidido incluir etiquetas para la comunidad LGBTQIA+.

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 83 times, 1 visits today)