• compartir

Twitch prohíbe ‘simp’ y otras palabras: ¡Y ahora la dicen más!

Lo que debes saber...

Cuando prohíbes algo la gente siempre querrá hacerlo.


Twitch prohíbe 'simp' y otras palabras: ¡Y ahora la dicen más!

Debido a la futura prohibición de la palabra ‘simp’ en Twitch, se dispara su uso en esta plataforma de transmisión de videos

Recientemente, se dio a conocer que Twitch está cambiando sus términos de servicio al momento de hacer transmisiones desde su plataforma. Su objetivo es acabar con el ‘discurso de odio’.

Es por lo que hay algunas palabras que quedarán prohibidas para aquellos que deseen hacer streaming. ¿A cuáles nos referimos? Pues a simp, incel y virgin, algunas de las cuales son usadas de forma muy regular en EE. UU.

Simp y otras palabras quedarán prohibidas en Twitch

Con esta medida Twitch baneará a cualquier streamer que emplee insultos, palabras misóginas u otro término negativo sobre la orientación sexual o los antecedentes de una persona.

Aunque cabe señalar que en lo que se refieren a simp, incel y virgin debe ‘referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona’. El caso es que se estudiará cada caso en los comentarios que lo reporten. Esto es para evitar alguna infortunada equivocación.

Twitch se puso bravo: Las palabras virgen, simp e incel serán motivo de ban

¿A qué se debe lo anterior? Existe la posibilidad de que el uso de dichas palabras puedan ser usadas como ‘forma de empoderamiento o como expresiones de cariño cuando tal intención es clara’.

Algo que también quiere dejar muy en claro es que el blackface, cuando una persona de epidermis clara pinta su cara de negro; o los comentarios sexuales no deseados, no serán tolerados. Tampoco se permite exhibir la  Bandera de la Confederación.

Twitch prohíbe 'simp' y otras palabras: ¡Y ahora la dicen más!

Se analizará cada caso, tomándose las debidas medidas

El caso es que la futura prohibición de las palabras mencionadas antes provocó una reacción indeseable por parte de los usuarios de Twitch. En especial con el término simp, un término asociado a un chico desesperado y obsesionado por las mujeres.

En especial de una de ellas con muy mala actitud, o que ya expresó total desinterés en él. El uso de simp se disparó en esta plataforma de transmisión, casi al doble por encima del promedio general.

Se supone que la prohibición iniciará en enero, por lo que algunos están aprovechando el tiempo. Aunque la mayoría de las menciones tienen que ver más que nada con comentar acerca de este término.

Muchos cambios se han hecho en los últimos tiempos en Twitch. Por ejemplo, el tag de Blind Playthrough (Juego a Ciegas) fue removido porque la comunidad invidente lo encontraba incómodo. Los cambios se van dando poco a poco.

Fuente.

(Visited 183 times, 1 visits today)