Ubisoft se disculpa por DLC de Assassin’s Creed | TierraGamer Ubisoft se disculpa por DLC de Assassin’s Creed | TierraGamer

Noticias

Ubisoft se disculpa por DLC de Assassin’s Creed

By  | 

Hay un giro en la historia que no respeta las decisiones que tomaste previamente

Por si no lo sabías, Legacy of the First Blade es un DLC de tres partes para Assassin’s Creed Odyssey que en un inicio fue promocionado como un vistazo en la vida de Darius, un proto Assassin, sin embargo, los jugadores han descubierto que es sobre algo totalmente distinto.

(Ojo, vienen muchos spoilers)

Además de ser un juego de aventura, Assassin’s Creed Odyssey ofrece muchos elementos de RPG a través de la progresión del personaje y el desarrollo de la historia con una variedad de elecciones. En este título puedes jugar con Alexios o Kassandra y emprender una “odisea” por la Grecia antigua.

Conforme avanza el juego, tú tienes las opciones de elegir la sexualidad de tus personajes: no importa si es hetero, bi, homosexual o lesbiana. La cuestión es que siempre se respetaban tus preferencias y eso afectaba la historia y movía la narrativa.

Con el DLC más reciente de Assassin’s Creed Odyssey, esto ya no es posible, pues, “a la fuerza” tanto Alexios como Kassandra terminan con una pareja hetero y tienen un bebé, sin respetar las decisiones que hayas tomado previamente. En otras palabras, no se permite una opción en la que no tenga que intervenir una relación amorosa.

La cuestión aquí no es tanto la consecuencia, es más bien que alguien olvidó a la hora de hacer el DLC tomar en cuenta las elecciones tomadas dentro del juego y cómo deberían afectar esta nueva historia.

Vale la pena señalar que Ubisoft tiene un historial de ser incluyente en sus juegos, para que, sin importar las preferencias sexuales del jugador, puedas elegir la progresión y carácter de los personajes que están usando.

Esto, seguramente, se resume a un error en la planeación y nada más.

«Nos esforzamos por dar a los jugadores opciones cuando sea posible en Odyssey y pedimos disculpas a los sorprendidos por los eventos de este episodio«, dijo un portavoz de la compañía a Eurogamer. “La motivación detrás de esta relación es tuya para explorarla en el juego y se reflejará en el arco de la historia de tu personaje. Queda un episodio en Legacy of the First Blade que unirá las acciones de tu personaje«.

Bien, de menos Ubisoft se disculpó con este asunto del DLC de Assassin’s Creed Odyssey. A ver en qué termina todo esto.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!