Ubisoft se va con Epic Games Store para The Division 2 | TierraGamer Ubisoft se va con Epic Games Store para The Division 2 | TierraGamer

Noticias

Ubisoft se va con Epic Games Store para The Division 2

By  | 

Epic y Ubisoft harán mancuerna para publicar en PC ciertos títulos a lo largo de 2019

Parece que se armará una guerra de verdad entre servicios de distribución digital ahora que Ubisoft ha decidido lanzar The Division 2 a través de Epic Games Store en vez de Steam, lo cual, hasta la fecha, había sido una tradición.

Hasta el momento, la plataforma de Epic no ha tenido problemas para obtener juegos pequeños de estudios independientes, sin embargo, ninguna compañía con títulos AAA había decidido lanzar su contenido en la nueva plataforma.

Ahora, que The Division 2 vaya a ser una especie de exclusiva para Epic Games Store representa un duro golpe para Steam.

Esta sociedad, como lo acabamos de mencionar, significa que si quieres The Division 2 solo tendrás un par de canales, el de Epic y la plataforma de Ubi Play.

Ubisoft confirmó que las preordenes realizadas en otras plataformas no se verían afectados por la decisión.

Epic está trabajando con el publisher para integrar el software de gestión de derechos digitales Uplay con sus propios servicios en línea.

Con Epic se ha convertido en una opción atractiva para desarrolladores y publishers tomando solo un 12% de las ventas, en comparación con el 30% de Valve con Steam.

Nuestro objetivo es proporcionar la tienda más amigable para los editores, brindando acceso directo a los clientes y una división de ingresos del 88%, permitiendo a los creadores de juegos reinvertir más en la construcción de grandes juegos“, dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic.

La realidad es que Epic Games no puede vivir todo el tiempo de Fortnite o Unreal Engine, también apostar por una tienda tiene sus beneficios pues las ganancias tendrán mayor peso.

Confiamos en que Epic ofrezca un viaje sin contratiempos para nuestros fanáticos, desde que preordenan el juego y disfrutan de nuestra Beta hasta el lanzamiento … Epic continúa cambiando la industria de los videojuegos, y su modelo de distribución digital para terceros es el último ejemplo. Y algo que Ubisoft quiere apoyar“, declaró Chris Earlu, Vicepresidente de sociedades en Ubi.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!