• compartir

Los juegos online de Ubisoft y Final Fantasy fueron inhabilitados por un ataque DDoS

Lo que debes saber...

Los servidores de Ubisoft y Final Fantasy XIV sufrieron un ataque DDoS Por fin es viernes y en el mejor de los casos eso significa el inicio del fin de semana; descanso y mucho juego… a menos que quieras jugar algún título online de Ubisoft o Final Fantasy XIV. El día de hoy, 5 de … Continued


ddos

Los servidores de Ubisoft y Final Fantasy XIV sufrieron un ataque DDoS

Por fin es viernes y en el mejor de los casos eso significa el inicio del fin de semana; descanso y mucho juego… a menos que quieras jugar algún título online de Ubisoft o Final Fantasy XIV.

El día de hoy, 5 de octubre los servidores de Ubisoft que dan servicio a todos sus juegos con opciones online, fueron víctimas de un ataque DDoS que impediría el funcionamiento normal o incluso impediría del todo el inicio de sesión en sus juegos sin importar si estas jugando en Xbox, Switch, PlayStation o PC.

Por la naturaleza online y competitiva, los juegos que más sufrieron por este ataque son Rainbow Six Siege, For Honor así como los modos online de Far Cry 5 (Far Cry Arcade) y el servicio Just Dance Unlimited. En un mensaje de Twitter, la compañía menciona que el ataque había sido resuelto pero que muchos usuarios podrían seguir teniendo problemas.


Final Fantasy XIV también es atacado

De la misma forma y sin certeza de que se trate de un ataque coordinado o una simple coincidencia, la cuenta oficial en Twitter de Final Fantasy XIV, también expresó que habían sido víctimas de un ataque DDoS en sus servidores europeos y norteamericanos.

En el caso del MMORPG de Square Enix, este ataque sucede después de un par de días que la cuenta oficial había estado reportando fallas en el servicio.

Final Fantasy XIV llega a los 14 millones de jugadores

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS o denegación de servicio distribuida por sus siglas en inglés sucede cuando se inhabilita un servidor, un servicio o una infraestructura digital sobrecargando el ancho de banda o saturando sus recursos hasta agotarlos.

Con el crecimiento del volumen de datos viajando a través de la red de forma exponencial, este tipo de ataques suceden con más frecuencia y en varias ocasiones tienen fuente en equipos infectados con virus. Servicios como PlayStation Network, Xbox Live o Battle.Net de Blizzard, han sido víctimas de este tipo de ataques, alterando el funcionamiento normal del servicio.

Gracias Resetera.

(Visited 23 times, 1 visits today)