Ubisoft ya no bannea usuarios por usar lenguaje ofensivo en Rainbow Six Siege | TierraGamer Ubisoft ya no bannea usuarios por usar lenguaje ofensivo en Rainbow Six Siege | TierraGamer

Noticias

Ubisoft ya no bannea usuarios por usar lenguaje ofensivo en Rainbow Six Siege

By  | 

Parece que han cambiado las políticas de conducta para la comunidad de Rainbow Six Siege

Ya no habrá banneos automáticos en Rainbow Six Siege para los jugadores que usen lenguaje ofensivo dentro del chat del juego, pues el desarrollador ahora está buscando la forma de evolucionar su sistema anti toxicidad que sea mucho menos intrusivo para los que se portan bien y escriben sin vulgaridades o comentarios de mal gusto en contra de los demás usuarios.

Hay que recordar que en julio había sido implementado un sistema el cual realizaba una serie de banneos instantáneos en medio las partidas de Rainbow Six Siege si decían algunos términos ofensivos o algún discurso de odio dentro del chat interno de este popular título de disparos.


Los que realizaban una ofensa solo eran suspendidos durante un periodo de 30 minutos, pero, el tiempo se incrementaba si el usuario reincidía, lo cual tiene cierta lógica.

El nuevo sistema todavía hace uso de los filtros de chat que ha implementado Ubisoft para bloquear esos mensajes indeseados de ser enviados para luego ser revisados por un moderador humano para revisión.

Ubisoft declaró que esta iniciativa brinda transparencia al proceso y enseña a los jugadores a tener mejor cuidado con todo lo que dicen en el juego. En otras palabras, es como si el Capitán América te estuviera diciendo a cada rato “Language” como en las películas de los Avengers.

A pesar de lo tóxicos que pueden ser los usuarios, la realidad es que la comunidad es uno de los apartados más fuertes que tiene Rainbow Six Siege pues es gracias a ellos que existe un fuerte y atractivo apartado competitivo.

Va a ser muy complicado que cambie la actitud de los jugadores dentro del juego, sin embargo, sí puede haber usuarios que entiendan el mensaje y cambien su actitud mientras disfrutan este título.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!