El compositor Nobuo Uematsu se retira por enfermedad | TierraGamer El compositor Nobuo Uematsu se retira por enfermedad | TierraGamer

Noticias

El compositor Nobuo Uematsu se retira por enfermedad

By  | 

Nobuo Uematsu, el legendario compositor de la música de Final Fantasy se retiró indefinidamente.

Mientras que para muchas personas, el nombre de diseñadores, directores y compositores que trabajan en el desarrollo de franquicias importantes de videojuegos, los más fans pueden distinguir el trabajo de estas personas tan solo con mirarlo o en este caso, escuchar una canción.

Uno de estos hombres es Nobuo Uematsu. Su trabajo es fácil de identificar, pues el compositor de 59 años es el responsable de las melodías más representativas de la saga Final Fantasy, así como otros títulos de la desarrolladora Square Enix, composiciones para anime y algunas películas.

Recientemente el propio Uematsu ha dicho mediante su blog personal, que se retira momentáneamente del medio para tomar un descanso debido a una enfermedad de la que no se ha recuperado adecuadamente.

Uematsu: «Una vez que me haya recuperado por completo volveré»

«He decidido tomarme un tiempo de ausencia y darle a mi cuerpo y mente el tiempo que necesiten para recuperarse. Si volviese, quiero hacerlo en perfecto estado de salud. No se preocupen. Una vez que me haya recuperado por completo volveré a hacer aquello que hago mejor. Mis planes actuales consisten en descansar por el resto del año, y aunque no puedo asegurar en qué momento volveré, estoy muy esperanzado. Pido profundamente perdón a mis fans y a mis clientes por los inconvenientes que haya podido causar esta decisión, y espero que puedan entender y apoyar el camino que he escogido»

Uematsu comenzó su carrera en la composición de música para videojuegos en 1985, creando las melodías del juego Genesis, de Square. Desde entonces y hasta 2004, Uematsu trabajó dentro de Square Enix componiendo la música para la mayoría de las entregas de Final Fantasy además de Chrono Trigger, Lost Odyssey y Blue Dragon.

Gracias ComicBook.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!