Un momento, Minecraft aun tiene más jugadores que Fortnite | TierraGamer Un momento, Minecraft aun tiene más jugadores que Fortnite | TierraGamer

Noticias

Un momento, Minecraft aun tiene más jugadores que Fortnite

By  | 

No viene ninguna secuela o algo que nos haga pensar que Microsoft esté abandonando al título original de Mojang.

Microsoft ha sido muy inteligente con la compra de Minecraft, pues lejos de modificar la propiedad o hacer improperios con ella, ha hecho todo lo posible por expandirla y llevarla a donde sea posible, siempre brindando un soporte a los jugadores y fortaleciendo a la comunidad. Eso no solo ha traído mucho dinero a sus arcas, también tiene a la mayor cantidad de jugadores recurrentes para un videojuego.



Ahora, después de tantos buenos números, ¿debería venir una secuela o algo así? “No creo que eso tenga sentido para Minecraft por toda la comunidad,” dijo Helen Chiang, jefe Minecraft en Microsoft en una entrevista con Business Insider. “Es algo que fracturará a la comunidad”.

Microsoft y Make-a-Wish subastan consolas Xbox One X de colección

De acuerdo con ese reporte, el juego original de Mojang tiene más de 92 millones de jugadores activos mensuales, colocándose muy por encima de los 78.3 millones de Fortnite en agosto. Ahora, si Microsoft cometiera el improperio de lanzar una secuela de Minecraft, la base de jugadores se partería en tres, los que juegan la entrega original, la segunda parte y, por supuesto, aquellos que abandonen todo y se vayan a jugar cualquier otra cosa.

«Estamos tratando de mantener a nuestra comunidad unida«, explicó. «Es por eso por lo que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos que (los jugadores) pasen de Minecraft 1 a 2. Queremos que solo disfruten de Minecraft. Y hay otras maneras en que podemos expandir que son más significativas y auténticas. Lo que queremos ser, en lugar de simplemente lanzar otra iteración de la manera en que lo hacen otras franquicias.”

No es la primera vez que dicen que Minecraft no debe tener una secuela. Cuando se realizó la compra, Phil Spencer dijo que no tenía sentido el movimiento.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!