Uncharted cambió sus mecánicas de juego por Gears of War | TierraGamer Uncharted cambió sus mecánicas de juego por Gears of War | TierraGamer

Noticias

Uncharted cambió sus mecánicas de juego por Gears of War

By  | 

El juego de Epic Games cambió para siempre los juegos de disparos en tercera persona

Para muchos, Uncharted es un juego clave para PlayStation pues estableció una franquicia la cual se ganó el cariño y respeto de muchos fans alrededor del mundo. Este título combinaba mecánicas de un par de franquicias: Tomb Raider y Gears of War. Este último  fue lo que cambió radicalmente lo que hoy conocemos como las aventuras de Nathan Drake.

A mediados de la década pasada, Resident Evil 4 había cambiado mucho la acción en los juegos pues la serie abandonó las mecánicas de juego de las entregas anteriores. Luego, el 7 de noviembre de 2006, cuando el Xbox 360 estaba agarrando fuerza, Gears of War cambió las reglas de cómo debería ser un juego de acción con sus sistema de disparar en cubierto.

Uncharted en aquel entonces era un proyecto secreto que nadie conocía y su desarrollo ya estaba en marcha, sin embargo, el lanzamiento y éxito de la primera entrega de Gears of War provocó que los planes cambiaran y Naughty Dog tuvo que realizar ajustes en este juego. Como lo mencionamos al inicio, fue una especie de combinación entre Tomb Raider y Gears.

En una entrevista con Ars Technica, un exdesarrollador de Naughty Dog de nombre Lucas Pope, admitió que hubo muchas cambios en cómo se estaba haciendo Uncharted por el lanzamiento de Gears of War.

Una de las cosas interesantes de Uncharted 1 es que no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. Uncharted 1 fue anunciado, y luego salió Gears [of War]. Y Gears inventó el shooter moderno en tercera persona. De repente, Gears salió y mostró cómo hacerlo. Así que cambiamos todo, seis meses antes del lanzamiento”.

Este es un ejercicio normal en los videojuegos. En su momento, Gears of War era un proyecto en primera persona y de Resident Evil 4 nació Devil May Cry. La mecánica de cubrirse fue una gran adición que no habia sido aprovechada todavía.

¿Qué queda de Uncharted? Bien, la franquicia parece que no tendrá otra entrega, sin embargo, vendrá una película la cual apenas y tiene un director que viene a reenmplazar al anterior y la siguiente entrega de Gears of War debería llegar este año.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!