La unión de Disney y Fox ya está aprobada por México La unión de Disney y Fox ya está aprobada por México

Cine

La unión de Disney y Fox ya está aprobada por México

By  | 

Brasil fue el primer país en dar bandera verde a la fusión de las compañías

Al fin tenemos noticias de la unión entre Disney y 21st Century Fox. El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil ya aprobó la adquisición de Fox pero con algunas condiciones.

Recordemos que los canales de deportes son sumamente importantes, por lo que Brasil siguiendo los pasos de Estados Unidos y Europa, impidió que éstos se fusionaran con Disney dada la importancia de los derechos del fútbol en el país.

Las redes deportivas de Fox tienen un valor colectivo de 15 mil millones de dólares y es dueña de varios equipos brasileños, argentinos y mexicanos.

En el Caso de México los equipos de Monterrey, Tijuana, León, Querétaro y Pachuca le pertenecen a la compañía junto con la Copa Libertadores de América y la Concacaf Champions League.

Lo difícil vendrá cuando Disney se vea obligado a poner a la venta Fox Sports. El plan de la compañía y Estados Unidos es que ésta se concluya antes de que acabe el 2019, pero no es realmente necesario. Si por alguna razón la venta del canal se atrasa, Disney podrá consumar sin problemas la fusión.

Según Deadline, las entidades mexicanas han estado pendiente del acuerdo entre Brasil y Disney para basar su decisión en lo que Estados Unidos y el país sudamericano ya hicieron. La conclusión es que México aceptará la fusión de Fox en algún punto de aquí a los próximos 10 días.

Te puede interesar:

Si esta noticia es cierta, podríamos ver que la unión de Fox y Disney se consume antes del 15 de marzo abriendo un sinfín de posibilidades.

Anteriormente, los fans ya comenzaban a pensar en la idea de ver el Universo de Marvel fusionado con el de los X-Men, pero para ver los resultados de esto todavía tendremos que esperar un rato.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.