Nueva ley en Unión Europea causaría problemas a contenido de fans | TierraGamer

Noticias

Nueva ley en Unión Europea causaría problemas a contenido de fans

By  | 

Los creadores de contenido en juegos podrían verse afectados por el Parlamento de Europa.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento de la Unión Europea votó a favor de aprobar una controvertida nueva directiva de derechos de autor que, si se convirtiera en ley, podría cambiar Internet tal como lo conocemos. La directiva obliga a las empresas a controlar el contenido enviado por los usuarios por infracción de derechos de autor, detalle que sucede en juegos como Minecraft o Roblox.

Al votar 15 a 10, los miembros del comité adoptaron el Artículo 13 de la Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea.






El artículo requeriría que las empresas que están detrás de las tiendas y los servicios que proporcionan contenido creado por el usuario supervisen ese contenido por violaciones a los derechos de autor. La directiva podría tener efectos en compañías como Bethesda o Roblox Corporation, cuyos juegos permiten mods y contenidos creados por el usuario.

Las medidas necesarias para moderar el contenido generado por el usuario podrían considerarse extremas, pues requieren que los robots detectores de contenido marquen infracciones y moderadores determinen la validez de los contenidos.

Sería algo parecido a los sistemas de reconocimiento de contenido de YouTube, excepto que, en lugar de buscar videos, están buscando cosas en Minecraft y artículos de Wikipedia.

Moderar esto suena muy complicado, incluso es de apreciación, es más, el fracaso sería muy costoso. Esto provocaría que las compañías, para evitar problemas, dejaran de permitir contenido de los usuarios en sus títulos. ¿Te imaginas lo que pasaría con juegos como LittleBigPlanet?

La directiva podría enfrentarse a otros problemas. Trolls hacer reclamos de derechos de autor en masa. Esto podría limitar a los creadores a publicar su contenido hasta que un moderador pueda evaluar la validez del reclamo.

En YouTube es una realidad la reclamación de contenido de la forma más estúpida y la posibilidad de que los trolls desaten reclamos para sabotear creadores de mods o servidores de servidores está presente.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!