Uno desmiente popular regla del juego | TierraGamer Uno desmiente popular regla del juego | TierraGamer

Geek

Siempre lo hicimos mal: UNO desmiente una popular regla del juego

By  | 

Parece que muchos jugadores siguieron una regla inventada

UNO es de los juegos de mesa más populares, ya que puede jugarse perfectamente con amigos y familia, sobre todo si quieres terminar peleado con ellos.

Las reglas son muy sencillas y por ello cualquier persona puede aprender rápido cómo funciona; no obstante, parece que todos estos años estuvimos haciendo las cosas mal.

Si eres un gran aficionado de UNO, seguro te sorprenderás al ver que una de las reglas más arraigadas en realidad fue inventada por los jugadores y no por sus creadores.

El popular juego básicamente consiste en colocar en una pila de cartas las que son del mismo color o con el mismo número, por supuesto, con un límite por turno.

Hasta hace unos días, muchas personas creían que era fundamental que al bajar el último naipe se gritara la palabra ‘UNO OUT’ o ‘Uno Fuera’, si no tendría que empezar una nueva ronda.

Pues esta regla fue desmentida recientemente por la cuenta oficial del juego en Twitter, en donde aseguraron que basta con colocar la carta en la pila para ganar.

Uno grito

‘Aunque gritar UNO OUT cuando juegas tu última carta es una popular regla de la casa, no es necesaria. UNO ha hablado’.

Esta aclaración causó confusión entre los seguidores de la cuenta, ya que el mismo manual del juego indica que debe gritarse la palabra ‘UNO’ al bajar la última carta.

¿Debes o no gritar ‘UNO’ con tu última carta?

Al revisar el manual, podemos decirte que sí es necesario, y que la aclaración de la cuenta oficial del juego solo aplica para jugadores de países en donde se habla inglés, ya que ahí es común gritar ‘UNO Out’, lo cual es incorrecto.

Uno meme
Nunca falta el aprovechado.

A final de cuentas lo que importa es que te la pases bien, así que puedes incluir las reglas que quieras, siempre y cuando todos las acepten.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.