• compartir

Uzumaki, el perturbador manga de horror tendrá anime

Lo que debes saber...

Una de las mejores obras de Junji Ito será animada.


Uzumaki

El manga Uzumaki de Junji Ito ahora será adaptado como anime. ¿Tendrá éxito o será otro fracaso como anteriores adaptaciones?

Como tal, el manga de Uzumaki es una de las principales obras del “mangaka del terror”, Junji Ito. Sí, ese mismo autor que alguna vez contactaron Hideo Kojima y Guillermo del Toro para participar en P.T.

A final de cuentas el proyecto se descartó e Ito no tuvo ni siquiera la oportunidad de aportar algo. Pero eso en nada afecta su larga trayectoria, ya que por más de 30 años nos ha aterrado con sus historias y perturbadores diseños.

El manga de Uzumaki salta a un nuevo formato

Mucho de eso lo veremos en la adaptación animada de Uzumaki. Se trata de un proyecto patrocinado por Adult Swim y producido por Production I.G, el mismo estudio detrás de Ghost in the Shell y Psycho Pass.

Cuando se anunció el proyecto el pasado mes de agosto, hubo un poco de preocupación de parte de los fans. Lo que sucede es que las adaptaciones en forma de anime de la obra de este autor no han salido tan buenas.

P.T.: Este es el cosplay más aterrador que verás

Sería la tercera vez que una de ellas es adaptada en forma de anime. Ni siquiera ufotable, responsable de Gyo, ni Studio Deen, a cargo de Junji Ito Collection, pudieron con “el paquete”.

¿Tendrá éxito Production I.G? Por lo que se reveló hace unos meses, la serie será completamente en blanco y negro, y se pretende respetar el estilo de dibujo de Junji Ito. Eso es lo más complicado, ya que este se caracteriza por ser hermoso y grotesco a la vez.

El equipo de Ghost in the Shell y Psycho Pass involucrado

¿De qué va este manga? Pues nos plantea un pueblo donde de repente la gente comienza a obsesionarse con las espirales. Algunos las empiezan a ver por todos lados, y comienzan a padecer efectos extraños.

Algunas enloquecen, pero otras sufre horrendas y perturbadoras transformaciones. Todo se convierte en una espiral descendente que los lleva a la locura y el caos. Este trabajo de Ito tiene afinidades con la literatura lovecraftiana.

El primer tráiler que pueden ver en esta nota nos da un vistazo de Uzumaki, aunque no se ha mostrado un avance formal hasta ahora: solo el concepto que se quiere manejar.

En cuanto al segundo, son comentarios del propio Junji Ito y los demás miembros del equipo a cargo de la serie. El director de ésta es Hiroshi Nagahama, famoso por su trabajo en Mushishi, y la música viene del compositor Colin Stetson de Hereditary.

La serie es una exclusiva de Adult Swim, pero no tiene fecha de estreno todavía. Solo se sabe que saldrá en el 2020. Por cierto, hay una película live-action de este manga, pero… no es muy buena que digamos

Fuente.

(Visited 332 times, 1 visits today)