Mientras sufrimos para comprarnos uno, esta granja le da visores VR a las vacas | TierraGamer Mientras sufrimos para comprarnos uno, esta granja le da visores VR a las vacas | TierraGamer

Noticias

Mientras sufrimos para comprarnos uno, esta granja le da visores VR a las vacas

By  | 

Las vaquitas están mejorando su ánimo con dispositivos VR

La tecnología de realidad virtual, VR por sus siglas en ingles, fue presentada como el futuro de los dispositivos para videojuegos; sin embargo, hasta la fecha no ha logrado convencer a todo el público.

Parte del problema radica en que el precio de estos dispositivos sigue siendo algo elevado y el catálogo de títulos aun no cuenta con un éxito comercial a gran escala.

Aun con todo esto sigue siendo una opción atractiva para complementar a cualquier plataforma de videojuegos, y curiosamente, mientras nosotros sufrimos para comprarnos un visor, unas vacas lo reciben gratis.

Sabemos que parece una idea extraña darle dispositivos de VR a las vacas, pero justo es lo que están haciendo en Rusia, y no precisamente para que estas jueguen.

Tal parece que la granja RusMoloko encontró una forma efectiva de mantener a su ganado contento, y esto se logró gracias a la proyección de ciertas imágenes a través de los visores.

Este experimento requirió que un estudio de VR colaborara con algunos veterinarios con el fin de crear un diseño que se ajustara a las características físicas de las vaquitas , además de hacer visuales con su rango perceptible de colores.

Lo que los animalitos pueden ver a través de estos dispositivos son pastizales soleados que se mueven con el viento, y al parecer dan un buen resultado.

Vr-Vacas

La prueba demostró que las vacas disminuyeron su nivel de ansiedad y mejoraron significativamente su estado de ánimo, aunque los resultados todavía no pueden considerarse como conclusivos.

Por una parte parece genial que los dispositivos VR ayuden a que los animales perciban un entorno más amigable, y por otro, resulta triste que no puedan estar en los lugares que les son proyectados.

En fin, esperamos que esta innovación tenga un impacto positivo en la calidad de vida del ganado.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.