Sí fue machismo: Conversaciones privadas del caso Vaevictis lo confirman | TierraGamer Sí fue machismo: Conversaciones privadas del caso Vaevictis lo confirman | TierraGamer

Esports

Sí fue machismo: Conversaciones privadas del caso Vaevictis lo confirman

By  | 

Riot Games compartió la verdadera razón por la que ROX fue sancionado hace unos días

Hace poco se desató una polémica donde se vio involucrado Riot Games, luego de que consideraran las acciones de ROX contra Vaevictis como un acto de discriminación durante una partida profesional de League of Legends.

Muchos usuarios argumentaban que no había nada de malo y otros que en efecto se trataba de una cuestión de machismo.

Recordemos que Vaevictis es un equipo conformado solo por mujeres. El equipo ya lleva varios años en el ámbito competitivo, pero esta decisión provocó un sinfín de comentarios a favor y en contra de la nueva alineación. Sobre todo, los usuarios comentaban que las chicas no eran jugadoras profesionales y que los actos de ROX no habían sido por machismo.

El problema fue que ROX decidió bannear a cinco soportes que se supone eran la especialidad de Vaevictis y muchos afirman que esto podría pasar en cualquier partida. Mientras, otros cuantos las defendieron con el argumento de que el acto era antideportivo, pues es conocido entre lo más tóxico de la comunidad que enfrascan a las mujeres como soporte, o “main cocina”.

Ante esto Riot Games no pudo quedarse de brazos cruzados y sancionó a ROX por considerarlo como algo irrespetuoso.

Después del castigo, la comunidad de League of Legends salió en defensa del equipo sancionado ya que las chicas no eran profesionales y, por ende, tampoco se trataba de algo profesional. A

l final se supo que Riot Games solo había optado por ponerles una advertencia por su conducta, pero muchos fans no se quedaron tranquilos y querían saber la razón concreta de la sanción.

Tras todo este problema, Jinx, parte del equipo de Riot Games, respondió a las preguntas de la comunidad de League of Legends y comenzó pidiendo una disculpa por la demora de la respuesta. “Primero que nada, quiero dar una disculpa por mi respuesta tardía. Hemos estado saturados con trabajo y desafortunadamente no habíamos encontrado el momento para responder rápido. Vamos a intentar brindarles respuestas más rápidas, pero también investigar y darnos el tiempo de explicarnos de la mejor manera”.

Con respecto a la decisión tomada durante el juego en la Liga LCL, me temo es que muy difícil dar mi opinión sobre el tema. Como sea, les podemos dar la verdadera razón detrás de la acción disciplinaria tomada contra ROX”. Jinx continuó: “En cualquier Liga profesional, un equipo de League of Legends es libre de elegir libremente a quien quiera bannear en orden de implementar su propia estrategia mientras intentan hacer counter a la estrategia del equipo contrario”.

 Luego de esto, Jinx siguió explicando paso a paso todo el proceso por el que Riot games pasó antes de decidir la sanción que se le pondría a ROX. “Luego de una inspección de los banneos y el contenido de la conversación de ROX, llegamos a la conclusión de que el equipo actuó en orden de insultar a Vaevictis”.

De acuerdo con la guía de regulación 10.2.4 de Discriminación y Denigración de LCL. Los miembros de los equipos no tienen permitido ofender la dignidad o integridad de un país, persona o grupo de personas a través de palabras competentes, discriminatorias o denigrantes así como acciones que insulten raza, color de piel, etnia, nacionalidad, género, religión, opinión política o cualquier otra. Como los actos de ROX fueron en contra de esta regulación, tuvo que recibir una sanción”.

Con esto, Riot Games por fin ha dado a conocer la verdadera razón de la sanción hacia ROX, sobre todo para que la comunidad de League of Legends entendiera mejor la situación en la que ambas partes se encontraban.

Te puede interesar:

Pero cuéntame ¿crees que Riot Games necesita poner más atención a su comunidad o crees que hizo bien en darse su tiempo para responder?

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.