¿Todavía no compras Nintendo Switch Online? Quizá pronto te arrepientas | TierraGamer ¿Todavía no compras Nintendo Switch Online? Quizá pronto te arrepientas | TierraGamer

Nintendo Switch

¿Todavía no compras Nintendo Switch Online? Quizá pronto te arrepientas

By  | 

Nintendo impulsará Nintendo Switch Online, de modo que llame la atención de los jugadores.

Actualmente Nintendo Switch Online tiene más de ocho millones de suscriptores. Para una iniciativa que apenas arrancó el año pasado no está mal, pero podría ser mejor. En especial si tenemos en cuenta que muchos de los afiliados decidieron planes de suscripción cortos. Eso es algo que salió a relucir en la más reciente junta de accionistas de Nintendo, en su sesión de preguntas y respuestas.

A Nintendo Switch Online todavía le falta mejorar

La compañía destacó que cuando el servicio se lanzó el 18 de septiembre pasado, más de la mitad de los suscriptores en las primeras seis semanas firmaron por una membresía familiar de 12 meses. Sin embargo, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, señaló “un creciente porcentaje está ahora eligiendo los planes más cortos como la membresía de un mes”. Eso es algo que no les gustó tanto.

“Es fundamental que estos miembros deseen usar el servicio durante mucho tiempo, en lugar de dejar que caduque, y para eso necesitamos establecer relaciones con los consumidores y enriquecer el contenido”, declaró Furukawa. Ciertamente, a Nintendo le hace mucha más falta que Nintendo Switch Online sea un servicio que le rinda dinero de forma constante y no esporádica como sería este caso.

Nintendo Switch Online ya tiene 8 millones de afiliados

Un servicio que se perfeccionará con el tiempo

¿Y cómo va a lidiar con eso? El actual presidente de la compañía continuó diciendo “con esto en mente, actualmente planeamos formar de aumentar el atractivo del servicio cada año… es muy importante para nuestro futuro negocio y estamos dando todo de sí”. ¿Cómo podría hacerlo? Aunque no lo menciona, pensamos que uno de los atractivos de este servicio son los juegos que contiene.

Además de fortalecer el catálogo de títulos de NES, deben agregarse los de SNES, N64 y GameCube. Si estos clásicos llegan con nuevas opciones o soporte de juego en línea, Nintendo Switch Online será un producto más atractivo para el consumidor. Pero es mejor que Nintendo no solo dependa de eso, sino que ofrezca más opciones para jugar vía Internet. Vamos a esperar y ver que sucede. Gracias a GI por los detalles.

Facebook Comments