El Valor De Nintendo Aumentó Un 2.4 %, Casi 1.4 Billones Por Nintendo Labo. El Valor De Nintendo Aumentó Un 2.4 %, Casi 1.4 Billones Por Nintendo Labo.

Nintendo

El Valor De Nintendo Aumentó Un 2.4 %, Casi 1.4 Billones Por Nintendo Labo.

By  | 

Nintendo Switch Y Nintendo Labo.

Hace un año, la revelación de Nintendo Switch hizo que la marca Nintendo aumentará en $1 billón de su valor original en la bolsa de valores, y ahora, el anuncio de Nintendo Labo, que está a tan sólo unos meses de ser lanzado al mercado, hizo que la marca Nintendo aumentara otro 2.4 % de su valor original.

Por supuesto, ese porcentaje se lee muy pequeño pero, si lo interpretas en términos de dinero, significa que Nintendo vale unos $1.4 billones más de lo que valía anteriormente, haciendo que la marca cierre la séptima semana en alto.

Tal y como se ha visto, la revelación de Labo ha hecho que Twitter e internet en general estallen en un bombardeo de memes y diferentes puntos de vista hacia la nueva propuesta de Nintendo, pero esto claramente no ha detenido el impacto económico que ha tenido directamente sobre la marca japonesa.

En un reporte, el analista financiero David Gibson reacciona positivamente a las creaciones de cartón de Nintendo.

“Esta es exactamente el tipo de idea loca por las que Nintendo es conocido y nosotros creemos que ayudará a expandir la audiencia de la compañía.” –David Gibson

Después de haber dicho esto, también hizo una predicción. De acuerdo a David Gibson, Nintendo Labo vendería inicialmente alrededor de 1 millón o 2 millones de unidades, lo que se traduce en $45 millones o $90 millones de ganancias de operación.

Labo Motorbike

Reacciones A Nintendo Labo.

Tal y como he escrito anteriormente, las reacciones han sido muy coloridas. Desde los que se burlan o se han enojado, pasando por los que se mantienen escépticos, hasta llegar a los que lo ven como una idea genial.

En general, las malas recepciones se deben, en su mayoría, a que no han entendido de qué se trata lo que Nintendo está ofreciendo con el producto.

Puedes leer en todas partes que el precio es muy caro, $70 y $80 dólares dependiendo del kit. Pero no toman en cuenta que no sólo es cartón y ya, sino que hay investigación e ingeniería detrás de ello. También se encuentra el software que hace posible que los Joy-Con y la pantalla del Switch interactúen con los modelos de cartón para que la experiencia sea completa.

De igual manera, Nintendo ya ha dicho que las plantillas estarán disponibles para que cualquiera pueda usar el material que desee para realizar sus propios modelos. Pero sólo eso, ya que el juego y experiencia completa sólo será posible con el software.

Labo Robot

Como puedes leer, Nintendo sigue teniendo la mejor de las rachas y ha logrado aumentar el valor de su marca otro 2.4 %. Sólo falta esperar a que Nintendo Labo también esté disponible en México para el 20 de abril.

Obtenido de un sitio de videojuegos.

Facebook Comments