Riot no tolerará el acoso contra las mujeres en Valorant | TierraGamer Riot no tolerará el acoso contra las mujeres en Valorant | TierraGamer

Noticias

Riot no tolerará el acoso contra las mujeres en Valorant

By  | 

Valorant no puede volverse un juego tóxico donde la gente no pueda jugar con libertad

Valorant es en estos momentos uno de los juegos más vistos a través de Twitch gracias a su atractiva propuesta, de la cual ya te hemos hablado antes. Ahora, en su etapa de beta cerrada, muchos jugadores ya tuvieron la oportunidad de probarlo y dar su veredicto.

Ahora bien, la atención sobre Valorant es enorme, tanta que hay muchos usuarios buscando tener acceso a la beta, el problema es que tal vez hay algunos jugadores que solo saben ser tóxicos, especialmente cuando están jugando contra o con una mujer.

Un caso reciente viene por parte de una desarrolladora en Riot Games que expuso cómo fue acosada por un jugador durante una partida en línea. Ella dice que no suele darles cuerda a estos usuarios, pero esto ya fue el colmo.

Usualmente me meto como en el video; estoy en silencio en un intento de no incitar más. Inevitablemente llegas a un punto en el que tienes que silenciarlos’, dice la desarrolladora.

Es lamentable que estas conductas sigan sucediendo, especialmente porque incitan conductas violentas contra las mujeres.

Valorant

Valorant puede ser el primer paso para tener un juego con una conducta menos tóxica

Vale la pena señalar que Riot Games siempre ha hecho el esfuerzo por hacer que sus juegos estén libres de ambientes tóxicos, especialmente porque es algo que han arrastrado desde League of Legends.

Tal vez te interese: Teamfight Tactics: Galaxias tendrá su primer torneo este 2020

La productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon, declaró que está buscando el modo de que este nuevo juego de disparos estratégico en primera persona sea un lugar seguro para cualquier tipo de jugador sin importar su raza, género u orientación.

Riot Games ha hecho un trabajo importante en el apartado de la seguridad para todas las mujeres y eso lo quieren llevar al ambiente dentro de sus juegos. Asimismo, no es un trabajo exclusivo de los desarrolladores, también de la comunidad que parece no aprende.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-