• compartir

Valorant: Guía definitiva de los personajes confirmados

Lo que debes saber...

Conoce a los primeros ocho agentes confirmados para Valorant.


Valorant

Te presentamos una guía con los agentes y sus respectivas habilidades

Riot Games ya anunció formalmente Valorant, su próximo juego de disparos en primera persona enfocado en el juego competitivo y free-to-play.

Este título cuenta con una característica muy especial, una serie de personajes con habilidades únicas que pueden definir un combate de un segundo a otro.

Ahora, durante el hands-on al que tuvimos acceso en un viaje a las instalaciones de Riot Games, conocimos a los primeros ocho personajes confirmados para Valorant.

¿Quiénes son, cuáles son sus características? Aquí te presentamos a esos agentes con los que podrás jugar en este juego en verano 2020.

¿Quiénes son los personajes confirmados hasta el momento?

En este momento hay ocho agentes de Valorant confirmados: Brimstone, Jett, Phoenix, Sage, Cypher y Omen. En el papel, deberían ser más para cuando salga el juego, especialmente porque son partidas entre equipos de cinco contra cinco y la variedad es clave.

Asimismo, cada agente cuenta con cuatro habilidades, una característica que está disponible desde el inicio, dos más que se desbloquean entre rondas en la parte de la compra y un ‘últimate’ que se carga cuando matas a los enemigos.

A diferencia de Overwatch, las habilidades de los agentes de Valorant se compran durante la fase previa a la ronda y ya están cargadas. Es algo parecido a la experiencia de Counter Strike.

Haciendo cuentas, tienes 32 habilidades distintas en Valorant, de las cuales 11 solo causan daño mientras las demás afectan la movilidad, reconocimiento de área, bloqueo de la visión del enemigo e, incluso, revivir a un aliado. Con esto nos damos cuenta que el daño proviene de las armas y no las habilidades.

Las habilidades de los personajes de Valorant

Brimstone

En la apariencia, Brimstone es el más básico de todos los agentes de Valorant, especialmente por las habilidades que ofrece que tienen que ver con el reconocimiento de los mapas.

Una de sus habilidades, Sky Smoke, está diseñada para ser colocada en el mapa y tapar la visión del enemigo. Luego tenemos Incendiary y Obital Strike que sirven para identificar zonas en los mapas y ejecutar un poco de daño.

Stim Beacon es una habilidad clave para Brimstone ya que, dependiendo del lugar donde sea colocada, puede ayudar mucho a tu equipo.

Jett

Jett Valorant

Jett es muy rápida y seguramente será la ‘main’ de muchos jugadores de Valorant. Su ultimate, Blade Storm, reembolsa sus cuchillos si logras una muerte con ellos. Combinando Tailwind con Updraft logras que esta asesina se mueva mucho mejor en el mapa.

Cloudburst, el otro especial de Jett funciona de un modo parecido a Sky Smoke, solo que tiene un rango limitado.

Phoenix

Phoenix Valorant

Aparte de que los primeros cosplays de Valorant vengan por parte de Phoenix, este personaje tiene elementos muy atractivos en pantalla. Curveball y Run it Back son dos habilidades que le permiten comenzar un combate o leer los mapas.

Un detalle interesante es que Phoenix no necesita estar en la línea de batalla como los demás personajes para aprovechar sus habilidades. Curveball puede ser ejecutada en las esquinas y Hot Hands sirve para leer zonas.

Sage

Sage es uno de los personajes con las habilidades más activas en el campo de batalla gracias a que con Healing Orb puede curar a sus compañeros. Sí, esto la vuelve en un tradicional soporte, pero, no deja de ser un personaje peligroso con las armas.

Barrier Orb es una de las habilidades más atractivas de Sage en Valorant debido a que puede colocarse con cierta libertad. Derribarla parece una tarea sencilla, pero no lo es. Slow Orb no solo detiene a los enemigos, los hace hacer ruido y eso ayuda a detectar a los enemigos.

Resurrection es la cereza del pastel ya que sirve para revivir a uno de tus compañeros de equipo. El problema de esta habilidad es que debes usarla en el momento correcto.

Sova

Sova Valorant

Recon Bolt es letal ya que es parecido a un wallhack. Un solo disparo de un enemigo destruirá la flecha y detendrá el efecto. Owl Drone y Recon Bolt vuelven a Sova un personaje de soporte en Valorant. Lo principal de este personaje es que da información acerca del enemigo a tu equipo.

El ultimate de Sova, Hunter’s Fury es bastante útil, especialmente en cómo puedes llevar a acabo futuras rondas en una partida de Valorant.

Cypher

Cypher Valorant

Este personaje es el espía máximo del juego y permite conocer la posición del enemigo. Sus habilidades son plenamente defensivas. Entre más lejos estés del rival y mejor coloques las cámaras y demás artículos, mejor.

Ahora, Trapwire y Cybercage alentan y retienen a los enemigos. El chiste es que tu equipo y tú estén bien sincronizados para la ejecución correctas de estos movimientos.

Viper

Valorant Viper

Ella es la que mejor aprovecha las zonas dentro de Valorant. La mayoría de sus habilidades tienen que ver con intoxicar o envenenar al enemigo, volviéndolo más lento. Snakebite es una habilidad que tapa carriles de escape de los rivales.

Toxic Screen y Poison Cloud son habilidades muy especiales que requieren una especie de combustible. Este se va regenerando con el paso del tiempo durante una partida.

Viper’s Pit se ve muy espectacular y tal vez demasiado poderosa. Si Viper lo aprovecha, podrá ejecutar a sus enemigos.

Omen

Omen tal vez no haga tanto daño directo con sus habilidades, pero, no por eso no deja de ser letal. Shadow Walk es una habilidad para flanquear y escapar del enemigo. Paranoia paraliza al enemigo cuando los tiene en la mira, lo malo, es que el rival también se entera dónde estás.

From The Shadows, el ultimate de Omen, puede parecer muy bueno porque es un ataque por sorpresa, sin embargo, puede dejar mal parado a tu equipo porque es un movimiento suicida. Dark Cover es otra habilidad que oscurece la visión del enemigo.

Tal vez te interese: Riot Forge: La iniciativa de Riot Games para expandir el universo de League of Legends

¿Cuándo sale Valorant?

Si todo sale conforme a lo planeado por Riot Games, Valorant estará disponible a partir del verano 2020. No olvides que es un free-to-play que tendrá el soporte de Riot Direct, así que promete entregarte una grata experiencia de juego.

https://www.tierragamer.com/cinematica-league-of-legends-warriors/
(Visited 119 times, 1 visits today)