Riot reconoce que con Valorant tienen una audiencia completamente nueva | TierraGamer Riot reconoce que con Valorant tienen una audiencia completamente nueva | TierraGamer

Especiales

Riot reconoce que con Valorant tienen una audiencia completamente nueva

By  | 

La compañía detrás del exitoso League of Legends ahora tiene una audiencia distinta, totalmente alejada de lo que crearon su MOBA

Riot Games está de plácemes gracias a que ya lanzó Valorant, un nuevo juego de disparos en equipo con muchos elementos de estrategia que es totalmente ajeno a League of Legends. Uno pensaría que la base de usuarios que ya tienen alimentaría su FPS, sin embargo, estamos hablando de una audiencia totalmente nueva.

Durante una entrevista para TierraGamer, Javier España, Content Manager en Riot Games Latinoamérica, nos contó que, si bien algunos jugadores de LoL probaron y se quedaron jugando Valorant, la mayoría de los usuarios de este título de disparos es totalmente nueva para ellos.

Es mucho más una comunidad nueva. La gente que juega FPS es una comunidad muy distinta a la gente que juega MOBA, y si bien hay algunos jugadores de League of Legends que han probado Valorant, algunos se han quedados y algunos se van a quedar con los dos juegos, en realidad, Valorant es una comunidad totalmente nueva’, declaró Javier España.

Valorant

Creemos que hemos armado una nueva comunidad y eso tiene sus propios retos y nos entusiasma mucho’, añadió el Content Manager de Riot Games para Latinoamérica.

Valorant y los distintos problemas con Vanguard

Si quieres jugar Valorant debes tener instalado Vanguard, esto es para que el sistema detecte que no estás haciendo trampas y, de paso, eliminar a todos esos usuarios que están haciendo de las suyas en este free-to-play competitivo.

Tal vez te interese: Riot no tolerará el acoso contra las mujeres en Valorant

Ahora, Vanguard no es un infalible y también está causando algunos problemas en lo sistemas de los jugadores, especialmente porque se está metiendo con algunos antivirus o, incluso, se mete de lleno dentro de tu computadora para saber si estás o no haciendo trampa.

A final, Vanguard es nuestro sistema anticheat y va a estar en permanente actualización. Hay un equipo dedicado a Vanguard y es algo que va a seguir mutando en el futuro a medida que vamos detectando gente que intenta hacer trampa de una manera distinta o que hay ciertas cosas que estamos bloqueando porque eran cosas podrían generar ventaja en el juego’, dijo Javier España.

El objetivo es detener todas esas herramientas que sirven para hacer trampa y evitar que Valorant no sea un juego justo con todos sus usuarios. Parece una tera difícil, pero, podría suceder que el sacrificio de tu equipo sirva para ver que nadie haga trampa.

A final de cuentas, Vanguard lo puedes apagar y luego prender cuando vayas a jugar Valorant, no pasa nada.

Recuerda que Valorant ya está disponible en PC y que puedes ir a descargarlo a la siguiente dirección.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-