Valorant: Streamer exhibe el acoso y bullying que reciben las mujeres | TierraGamer Valorant: Streamer exhibe el acoso y bullying que reciben las mujeres | TierraGamer

Videojuegos

Valorant: Streamer exhibe el acoso y bullying que reciben las mujeres

By  | 

Aunque muchos lo nieguen, esto ocurre todos los días

Valorant puso en funcionamiento su beta cerrada para afinar los detalles antes del lanzamiento, y aunque la experiencia ha sido buena, los malos jugadores hicieron presencia en algunas partidas.

Es común que aparezcan algunos gamers acosadores en ciertas partidas, y quienes resienten este problema más a menudo son las mujeres.

Valorant no se salvó de este tipo de personas y para demostrar el acoso que experimentan las jugadoras, una streamer decidió mostrar lo que le ocurrió en una de sus partidas.

Proxyfox, una streamer originaria de Noruega, compartió un video a través de su cuenta oficial de Twitter, pero en lugar de mostrarnos una partida normal, demostró el acoso que sufrió de parte de un jugador.

De acuerdo con su descripción, todo ocurrió en una partida competitiva de Valorant, cuando un sujeto comenzó a insultarla en cuanto escuchó que era mujer. 

La jugadora optó por silenciarlo, pero esto solo ocasionó que la hostilidad aumentara, pues empezó a hostigarla hasta el punto en que era imposible jugar.

No es el único caso de acoso en Valorant

Esta no fue la única partida de Valorant en donde recibió insultos, pues en el mismo stream encontró a otro jugador que comenzó a hostigarla por la misma razón.

Esta publicación recibió comentarios de apoyo e incluso un representante de Riot la invitó a reportar al jugador, pero Proxyfox comentó que el sistema aún no se implementa en los servidores de Corea.

Lamentablemente no faltaron los jugadores nefastos, quienes en lugar de repudiar lo ocurrido le dijeron que mejor debería dejar el juego.

‘Si no puedes aguantar el flameo, los trolls y el acoso en un videojuego (aunque apesta) deberías dejar de jugar’.

Riot Games se encuentra trabajando en un mecanismo que permita sancionar este tipo de comportamientos, pues en un video, una desarrolladora de la compañía mostró una situación similar.

Checa: Riot no tolerará el acoso contra las mujeres en Valorant


Suponemos que este comportamiento pertenece a hombres frágiles que requieren atención, y esperemos que sean sancionados por su comportamiento.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.