Valorant ya tiene un prototipo de consolas y podría salir en PS4 y Xbox One | TierraGamer Valorant ya tiene un prototipo de consolas y podría salir en PS4 y Xbox One | TierraGamer

Noticias

Valorant ya tiene un prototipo de consolas y podría salir en PS4 y Xbox One

By  | 

Riot Games está considerando lanzar su nuevo Free-to-Play en consolas, pero, todavía no debemos ilusionarnos

Cuando fuimos a ver las instalaciones de Riot Games para conocer Valorant de cerca, los desarrolladores de este Free-to-Play dejaron bien en claro que este proyecto era solo pensando para PC y nada más.

Varios meses después, ya que Valorant pasó por una exitosa beta cerrada y ahora está disponible en todo el mundo, existe una mínima posibilidad de que veamos el juego también en consolas. ¿Cómo es que se dio este cambio de corazón en una compañía que solo gusta enfocarse en PC?

‘En estos momentos estamos haciendo un prototipo’, dijo Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant en una entrevista reciente. ‘Hay un modo jugar este título y hay una manera de experimentar este juego y no estamos seguros de si se traslada a consolas’.

Riot Games ha explicado en el pasado que ellos quieren mantener la integridad competitiva de sus juegos y por eso no los ha lanzado en consolas. Ese sería el principal impedimento de tener Valorant en PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Valorant

A final de cuentas, es tener a los jugadores en el mismo plano sin que uno tenga ventaja sobre los otros y, suponemos, no quisieran segmentar a la audiencia de cada una de las plataformas.

También te recomendamos: The Last of Us 2: A pesar de las filtraciones, aseguran que el final no se ha revelado

Se ve complicado tener Valorant en consolas

Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos absolutamente’, declaró Donlon. ‘Pero realmente queremos que Valorant represente un cierto tipo de juego y un cierto tipo de experiencia. Eso significa que si Riot siente que necesita ‘comprometer’ cualquier parte de la experiencia principal de Valorant para que funcione en la consola, entonces no sucederá’.

Claro que los desarrolladores están emocionados por tener Valorant en consolas ya que es una audiencia totalmente nueva. A eso debemos añadir que trabajar en la versión antes mencionada al mismo tiempo que la de PC hubiera sido un sacrificio doble y el juego de disparos competitivo de Riot Games no estaría disponible en estos momentos.

Vale la pena señalar que esto descarta el lanzamiento de Valorant en consolas, sin embargo, es muy importante establecer un ambiente competitivo equitativo para todos y que no surja un escenario como el de Call of Duty Warzone donde hay quejas de tramposos todos los días.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-