Valve revela su propuesta VR con Index... ¡¿con Half-Life?! | TierraGamer Valve revela su propuesta VR con Index... ¡¿con Half-Life?! | TierraGamer

Noticias

Valve revela su propuesta VR con Index… ¡¿con Half-Life?!

By  | 

Aunque había rumores de que el anuncio de Half-Life VR acompañaría la revelación de Valve Index, a final de cuentas esto no pasó.

Este martes por fin Valve Corporation reveló los detalles completos de Half-Life 2 VR… no, en realidad no. Más bien dio a conocer su iniciativa de Realidad Virtual, el Valve Index.

El visor, la pieza más importante, comprende un par de visualizadores LCD de 1440×1600, que manejan un framerate de 80, 90, 120 y hasta 144Hz. Su campo de visión ofrece 20° más que el HTC Vive y tiene un diseño ergonómico.

No, Half-Life 2 VR no está anunciado para Valve Index... todavía

Valve Index revelado y ni sus luces de Half-Life 2 VR

Además, cuenta con sensores SteamVR 2.0, que son compatibles con estaciones SteamVR 1.0 y 2.0. Como era de esperarse tiene su propia fuente de audio, micrófono y cámaras.

Estas últimas son de 960 x 960 píxeles. De seguro están pensando que todo eso suena muy bien. Pero… ¿cuánto cuesta esta maravilla? Pues no es nada barata. Tan solo la parte del visor o headset costará $499.99 dólares.

Los controles, $279.99, y la estación de base, $149.99. El combo del visor y los controles sale en $749.99, y si a esto le sumamos dos estaciones base, tenemos… ¡$999.99 dólares!

Muy caro disfrutar a plenitud de lo que ofrece la Realidad Virtual de Valve Index. ¿Saben que es lo penoso de todo esto? Pues que la compañía bien podría vendernos este producto con Half-Life 2 VR, algo que muchos amarían.

Los juegos de Valve Index

La Realidad Virtual de Valve no es nada barata

¡Pero nada de eso! De entre los juegos anunciados éste brilla precisamente por su ausencia. Entre ellos están No Man’s Sky (que saldrá hasta el verano), Arizona Sunshine, Fujii, Job Simulator, la serie de juegos de Serious Sam, Swkyworld, Superhot, Talos Principle VR y Vanishing Realms.

Ah, se nos olvidó mencionar que para que funcione todavía necesita de una PC con buenas prestaciones.

Debe tener como sistema operativo MS Windows 10, SteamOS o Linux, al igual que más de 8GB de RAM. Se recomienda una GPU NVIDIA Geforce GTX 970+ o AMD RX480+, además de una CPU de doble núcleo. Y una conexión USB 3.0+ para rematar.

En cuanto a los precios manejados e Europa, sabemos que serán de 1,079€ para el paquete con visor, controles y estación base, y de 799€ con solo los dos primeros.

¿Qué le costaba a Valve regalarnos Half-Life 2 VR con el Valve Index? Las reservas de este dispositivo abrirán el 1° de mayo, pero sale a la venta el 28 de junio. Veremos cómo lo recibe el mercado con el PlayStation VR e iniciativas semejantes.

Juegos de PlayStation VR más destacados

Fuente.

Facebook Comments