Venom es destruído en un mural por un político mexicano | TierraGamer Venom es destruído en un mural por un político mexicano | TierraGamer

Cine

Venom es destruído en un mural por un político mexicano

By  | 

Fue en el municipio de Morelia en México que un político mexicano decidió destruir el patrimonio cultural para ‘promocionarse’

Es temporada electoral en México y, como en muchos lados de Latinoamérica, los políticos no saben cómo conseguir el voto de su electorado. Sin embargo, ahora es el caso del diputado local por Morelia que por el partido político Redes Sociales Progresistas destruyó un mural que muestra a Venom, el antihéroe del mundo de Spiderman. Esta noticia se hizo viral prontamente y fue compartido por cuentas como Out of Context Candidatos.

México es un país difícil para ser artista y fan de los cómics, mientras en el norte del país hay artistas como la Tatería que ha realizado varios murales de anime, en el sur se están borrando este tipo de murales de Venom. Afortunadamente, el candidato Erik Alejandro González Cardenas se puso en contacto con el artista Hucker King Boggart para ofrecerle una disculpa, mencionando que desconocía que su equipo de promoción había hecho esto. A pesar de ello, esto no impidió que las redes sociales se volcarán en contra de este acto político.

El mural original de Venom y Carnage

El mural realizado por Hucker King Boggart mostraba no solo a Venom, sino además a Carnage, uno frente al otro. Estos dos antagonistas son conocidos de la saga de Spiderman que han sido víctimas de los simbiontes. Estos son unos extraterrestres parasitarios que se unen con sus anfitriones, creando un vínculo simbiótico a través del cual se crea una sola entidad.

Venom Mural Spiderman política mexicana TierraGamer

La destrucción fue del lado de Venom que fue tapado con pintura blanca para mostrar la promoción del candidato político mexicano. Sin embargo, fue en sus redes sociales que el candidato declaró que: ‘NUNCA LA PUBLICIDAD DE UN CANDIDATO ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LIBRE EXPRESIÓN Y EL RESPETO AL TRABAJO DE NUESTROS ARTISTAS Y DE CUALQUIER CIUDADANO’ (con estas mayúsculas). A pesar de ello, nadie en las redes sociales pudo pasar por alto lo sucedido.

El artista ha expresado que no quiere tener nada que ver con la política mexicana y sobre su arte, mencionó que: ‘El daño ya se hizo y con nada se repara’. Tristemente, la temporada electoral apenas empezó. Y, es probable que veamos más de estos atropellos.

Venom Mural Spiderman política mexicana TierraGamer
Venom Mural Spiderman política mexicana TierraGamer

Si quieres saber más sobre cómics, videojuegos, anime y la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.