La venta de la Fox a Disney se concretaría a finales de enero | TierraGamer La venta de la Fox a Disney se concretaría a finales de enero | TierraGamer
Advertisement

Cine

La venta de la Fox a Disney se concretaría a finales de enero

By  | 

Según un reciente reporte, la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney podría concretarse en EE. UU. a finales del mes de enero del 2019.

Si hacemos un poco de memoria, una fuente señaló hace unos meses que la venta de la 21st Century Fox para Disney se concretaría el primer día de enero. En realidad, no será así. Un nuevo reporte sugiere que eso tomará lugar a finales de dicho mes. Parece que la compañía está encontrando algunas complicaciones que retrasan de más el proceso de compra que arrancó varios meses atrás.

La compra de la Fox por Disney se realizará pronto

¿Cuál es el problema? Lo que sucede es que si bien el gobierno de Estados Unidos ya dio su visto bueno, las compañías cableras y de televisión por satélite en ese país complican las cosas. Hay que recordar que la Fox y Disney se manejaban por separado antes de que todo eso sucediera. Pero en el futuro no será así. Hay acuerdos que deben renovarse en cuanto a compartir señales.

Disney se está concentrando de momento en sus canales ABC, ESPN y The Disney Channel. En especial en lo que se refiere al servicio Fios de Verizon. Antes de que se concrete la compra de la 21st Century Fox es necesaria una renovación de derechos. Todo parece que eso quedará resuelto en el primer mes del próximo año. Pero eso solo atañe a los vecinos del norte. Las cosas no son iguales fuera de dicho país.

La compra de Fox por parte de Disney presenta un inconveniente para México

México y Brasil son una historia muy diferente

Uno de los principales problemas lo representan México y Brasil. Aquí lo que sucede tiene más que ver con Fox Sports y con la transmisión de los derechos de partidos de fútbol. Los gobiernos de ambas naciones deben de aprobar los cambios que vendrán. Y es que si hacemos memoria, ESPN también tiene presencia en ambos países y es de Disney. En Estados Unidos Fox Sports quedó fuera de la compra.

Pero eso no pasará fuera de dicho país. Y al unirse ESPN-Fox Sports podría dar pie a acusaciones de que está acaparando el mercado. En fin, hay un conflicto con las cableras mexicanas y brasileñas, así como compañías de TV por satélite. Será cosa de ver cómo se remedian las cosas, pero el acuerdo podría retrasarse en estos países hasta el verano del 2019. Pero como se imaginarán, esto poco tiene que ver con Marvel Studios.

Tanto este estudio de cine como Lucasfilm terminarán siendo los más beneficiados con el acuerdo. Habrá que ver cómo se desenvuelven las cosas. Gracias a CBR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!