¿Morirá el formato físico? Las ventas físicas están decayendo ¿Morirá el formato físico? Las ventas físicas están decayendo

Videojuegos

¿Morirá el formato físico? Las ventas físicas están decayendo

By  | 

Es un tema que ya se estaba tocando pero la próxima generación tendrá formatos físicos

Anteriormente, ya se había tocado el tema del formato físico en videojuegos y su tendencia a desaparecer. El momento se acerca peligrosamente, con la disminución de ventas de juegos físicos en Europa.

Según la información de GamesIndustry, la venta digital de videojuegos en Europa ha aumentado de forma rápida, poniendo en peligro de desaparecer al formato físico.

Los datos de la compañía tomaron una lista de juegos AAA que han sufrido esto en los que se incluyen Assassin’s Creed, Far Cry, Battlefield, Monster Hunter, Call of Duty, Red Dead Redemption, FIFA, Dragon Ball, Tom Clancy y otros más. En estos juegos se encontró una disminución casi de la mitad en la venta del formato físico.

Crédito: GamesIndustry

Una de las regiones en donde más ha crecido la venta de juegos digitales es Noruega, donde hasta el 66% de los juegos de Playstation 4 y Xbox One fueron comprados de forma digital, comparado con el mismo periodo del año pasado.

El mercado más accesible al formato físico por ahora es Italia, donde solo un tercio de los juegos de consola son difitales, pero es probable que la tendencia crezca y eventualmente aumente el porcentaje.

De hecho, el nuevo proyecto de Google, Stadia, pretende terminar con el formato físico presentando una nube que servirá como almacenamiento de todos tus juegos.

A pesar de esto, al menos Sony ha confirmado que quieren seguir haciendo juegos físicos y una buena parte de audiencia mundial sigue disfrutando mucho de tener sus juegos en físico.

Te puede interesar:

¿A ti te gustaría que desaparecieran los formatos físicos? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.