Ventas de Switch reportan subida, PlayStation y Xbox bajan Ventas de Switch reportan subida, PlayStation y Xbox bajan

Videojuegos

Ventas de Switch reportan subida, PlayStation y Xbox bajan

By  | 

La consola de Nintendo es la que ahora lidera las ventas

La guerra de consolas tal vez solo siga en nuestra mente, pero Nintendo Switch llegó para cambiar la jugada. Sobre todo, porque muchos creyeron que la compañía iba en declive rápidamente.

Lo cierto, es que Nintendo nos sorprendió con su nueva consola y a pesar de sus carencias, todos queremos una en casa. Durante junio de este año, el único aparato que mejoró sus números en ventas fue la de Miyamoto, mientras Sony y Microsoft se estancan.

Puede que la razón por la que las ventas de PlayStation 4 y Xbox One estén bajando porque la nueva generación de consolas ya está en camino. Por eso, tanto Sony como Microsoft han decidido firmar una rebaja del 22% en lo que se gasta en consolas en Estados Unidos.

Tan solo en julio de este año de han gasatado 169 millones de dólares en consolas. Nintendo sigue siendo la más vendida en el mercado, con un total de 254 millones de dólares tan solo en accesorios.

Hay que remarcar que Nintendo está gozando del último mes que la Nintendo Switch que es agosto, ya que en septiembre llega el Switch Lite y puede que con esto las ventas de la consola híbrida se vean afectadas.

Te puede interesar:

Mientras, las tres compañías siguen luchando contra las nuevas políticas de Donald Trump que afectarían gravemente a la producción de consolas en cuanto a precios.

Pero dime, ¿crees que las consolas de próxima generación ya cuenten con un impuesto extra gracias a EU?

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.