• compartir

Costo por persona: Desarrollan dispositivo de streaming que cuenta cuántas personas están viendo

Lo que debes saber...

Venue el nuevo servicio de streaming que invade la privacidad.


Lanza el servicio de streaming contra piratería más controversial a la fecha

No es sorpresa para nadie la cantidad de dinero que están ganando los servicios de streaming por encima de los medios tradicionales de Hollywood como el cine o la televisión.

Incluso, durante la pandemia global, Netflix ha salido adelante y se volvió la compañía con más premios de la Academia con una cartelera diversa, representativa y más atrevida que medios tradicionales.

Las cableras y productoras de cine han buscado un lugar en el mercado. Aunque, sus resultados no sean muy positivos como Disney con casi 3 mil millones de dólares en pérdidas.

Hollywood no entiende el streaming

Tras varios intentos de hacerse dentro del mercado, Hollywood llega como un nuevo competidor controversial:

Venue es el servicio viene de manos de ex ejecutivos de Warner Bros. Este necesita un dispositivo parecido a Roku, con un precio de $50 dólares, el más elevado a la fecha.

Eso no es lo problemático de VENUE y por lo cual se ha ganado el odio de la comunidad en internet. El dispositivo viene con una cámara que contabiliza cuántas personas y por cuánto tiempo están en esa habitación.

El sistema de straming VENUE de xcinex vendido en hollywood para pagos por evento
‘Cuando usas la aplicación de Venue. Tienes que comprar un boleto para cada persona. Puedes comprar un boleto para todas las personas o cada quien compra el suyo individualmente. Si Venue detecta que hay más personas en el cuarto que tickets comprados, el contenido se detendrá hasta que el número de tickets sea igual al contador de personas’.

Invasión a la privacidad

Esta invasión a la privacidad fue criticada en internet. Sin embargo, su CEO prefirió borrar todos y cada uno de los comentarios para mencionar que: ‘No monitorea a nadie, sólo cuenta las cabezas’.

¿Cuál es la justificación para hacer esto? Los problemas que ha tenido Disney con estrenos exclusivos de películas como Raya, en la que perdió más del 20% de su dinero, Venue ofrece una alternativa para eventos así.

El problema es que este tipo de prácticas son predatorias. Ni siquiera en medios tradicionales como la televisión con eventos pay-per-view se realizan.

El sistema de straming VENUE de xcinex vendido en hollywood para pagos por evento
‘Denitivamente no es legal grabar contenido. Venue reconocerá cualquier dispositivo de grabación y pondrá en pausa el contenido hasta que no se registre. También apoyamos el uso de DRM y marcas de agua para asegurar la seguridad e integridad del contenido en Venue. No vale la pena los problemas, así que no te arriesgues’.

Incluso, Sean Aitchison de Funimation criticó esta apuesta que invade la privacidad de la gente de parte de la empresa XCINEX.

De hecho, a diferencia de servicios como netflix, crunchyroll o funimation, VENUE no te dejaría grabar el contenido por el que pagaste o verlo en otros dispositivos.

Mientras esto pasa, su CEO ha deslegitimado las denuncias por usos invasivos que la cámara tiene. No parece haber un futuro prometedor para este nuevo competidor.

También te recomendamos leer:

(Visited 37 times, 1 visits today)