La versatilidad de Nintendo Labo en acción | TierraGamer La versatilidad de Nintendo Labo en acción | TierraGamer

Nintendo Switch

La versatilidad de Nintendo Labo en acción

By  | 

A través de una serie de video podemos apreciar el Taller Toy-Con, que nos deja construir nuestros propios juguetes en Nintendo Labo para Nintendo Switch.

Si bien Nintendo Labo, en sus dos variantes, Variety Kit y Robot Kit, ya viene con juegos predeterminados, eso no quiere decir que no podamos crear nuestras propias formas de divertirnos. Eso se debe a que dentro de su software viene incluida una opción llamada Taller Toy-Con (Toy-Con Garage, en inglés). Es algo pensado para la gente muy creativa.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aquí podremos crear y programar estos “juguetes”, empleando sencillas rutinas de programación. Esto es empleando los materiales que ya vienen por defecto, o utilizando los propios. En el tráiler que acompaña esta nota pueden ver lo sencillo que es crear una guitarra con unas cuantas ligas. Lo mejor es que este video está completamente en español.

Con Nintendo Labo, el límite es la imaginación

De España, pero eso lo hace mucho más entendible. De verdad que Nintendo Labo es por demás versátil, ya que nos deja crear lo que se nos ocurra. Pero nada de esto sería posible si no se aprovecharan las características del Nintendo Switch. Entre ellas su pantalla táctil, una de las formas que interactuamos con el sistema además de los típicos botones y palancas.

Eso es algo que se destaca en especial en el video. Pero también se aprovecha de forma plena la detección de movimiento, basada en los giroscopios con que cuenta. Y el empleo del HD Rumble, que permite tener una retroalimentación no presente hasta ahora en controles de otras consolas. Todas esas características son la base del funcionamiento de Nintendo Labo.

Sacando provecho de lo que ofrece Nintendo Switch

Además de este video, hay otros dos más disponibles. Se trata de una serie completa donde podemos aprender a cómo sacarle provecho a este juego… o más bien diríamos que es una compilación de varios títulos, que a su vez nos permite crear propios. Es una de las apuestas más creativas de Nintendo de los últimos años, pero habrá que ver cómo es recibido por los consumidores.

Nintendo Labo está disponible para todos los jugadores, pero está pensado para que padres e hijos colaboren y jueguen entre sí. Pensando en específico para acercar a las familias y que disfruten de un momento por demás agradable. En ese sentido es posible que tenga éxito, pero solo sabremos si es así cuando esté disponible a la venta. Y eso será el 27 de abril de este año.

Facebook Comments