¿Qué tan viable es la película de Super Mario Bros.? | TierraGamer ¿Qué tan viable es la película de Super Mario Bros.? | TierraGamer

Cine

¿Qué tan viable es la película de Super Mario Bros.?

By  | 

A pesar de lo que algunos creen, el que los creadores de Mi Villano Favorito estén detrás de la película de Super Mario Bros. es una buena noticia.

Algunos piensan que Nintendo tardó demasiado en aprobar la película de Super Mario Bros. En realidad, es mejor que la compañía obre de dicha manera. ¿Es qué nadie se acuerda de la versión live-action de 1993? Sí, esa misma que tenía en los papeles protagónicos a Bob Hoskins y John Leguizamo, como Mario y Luigi, respectivamente.


No por nada es considerada como una de las peores películas basadas en un videojuego. Por eso mismo, y después de eso, Nintendo se mostró muy remiso a arriesgar su franquicia más importante de nuevo. Y es que cuando hablamos de Mario, éste es cosa seria para la compañía. No solo es uno de sus principales personajes, es prácticamente su mascota y emblema.

Tierra Gamer_Super_Mario_Bros_Pelicula

Segundo intento con una película de Super Mario Bros.

Por eso, cuando se escuchó hablar acerca de una nueva película de Super Mario Bros., de inmediato los fans se pusieron en alerta. En especial porque en el asunto está inmiscuido Illumination Entertainment, el estudio detrás de Mi Villano Favorito y Los Minions. Quien vino a calmar las cosas en la junta de accionistas de Nintendo fue el propio Miyamoto.

No solo es productor de este filme animado, al lado del fundador de esta compañía, Chris Meledandri. Sino que está viendo muy de cerca todo lo relacionado con ésta. De hecho, los trabajos al respecto ya llevan dos años de desarrollo. Shigeru Miyamoto pensó que el proyecto era viable, y comentó que, si no podían hacer algo interesante, entonces era mejor terminar todo antes de que empezara.

Así de estricto es él al momento de trabajar con la franquicia de Mario. Quizá en el pasado, cuando se aprobó la serie animada, no estaba tan involucrado, pero ahora las cosas son diferentes. Él mismo acude a reuniones para revisar los guiones y todo parece marchar “sobre ruedas”. Cabe destacar que algunos han criticado el proyecto, en especial porque Illumination está inmiscuido.

Tierra Gamer_Mi_Villano_Favorito

Illumination Entertainment sabe cómo hacer dinero

Pero si hay alguien que sabe hacer dinero es precisamente esta compañía. Ha sabido muy bien como explotar la franquicia de Mi Villano Favorito, y en lugar de limitarse a crear secuelas, la ha expandido. Si hay un estudio que puede sacarle mucho provecho a Super Mario es precisamente ésta, aunque siempre y cuando respetando la esencia del personaje.

Luego sale cada bodrio que bueno, en especial cuando una compañía no vigila de cerca una adaptación. O le dan demasiada libertad creativa al director a cargo, como es el caso de Paul W. S. Anderson con la franquicia de Resident Evil. Sí, sus películas hacen dinero, pero son un insulto a la franquicia de donde proviene.

Lo que si es cierto es que debemos ser pacientes acerca de la película de Super Mario Bros. Se supone que su estreno se dará hasta el 2020, por lo que un tráiler tomará su tiempo antes de aparecer.

Facebook Comments