Prohiben videojuego por fomentar tiroteos masivos | TierraGamer Prohiben videojuego por fomentar tiroteos masivos | TierraGamer

Noticias

Prohiben videojuego por fomentar tiroteos masivos

By  | 

Este videojuego se inspiró en una masacre real

Los videojuegos han sido duramente atacados por algunas personas debido a que los culpan por provocar comportamientos violentos en los jugadores, entre ellos tiroteos masivos.

Algunos culpables de estos ataques han mostrado cierta afición por lo gamer; sin embargo no se ha demostrado que estos hayan influido directamente en su comportamiento.

Lo que sí ha ocurrido es que algunos desarrolladores han intentado crear productos violentos en donde el objetivo es matar personas inocentes, y uno de ellos acaba de ser censurado por ello.

En el pasado algunos títulos han sido prohibidos por mostrar violencia injustificada, y recientemente un título fue prohibido por fomentar tiroteos masivos basados en un ataque terrorista.

The Shitposter es un juego desarrollado por 2Genderz en donde tomas el control de Brenton Torrent, un influencer que después de ser baneado por “Jootube” decide realizar un livestream en donde ejecuta personas.

Claramente este producto se basa en la masacre de Christchurch ocurrida en marzo de 2019, y prueba de ello es que el nombre del protagonista es muy similar al del atacante, llamado Brenton Tarrant.

Debido a la naturaleza del juego las autoridades de Nueva Zelanda decidieron prohibir su distribución y uso en el territorio, así que cualquiera que lo intente podría sufrir sanciones.

Videojuego-Censurado-Tiroteo

El estudio detrás de este videojuego ha llamado la atención por ofrecer productos que supuestamente fomentan el racismo, la violencia y la discriminación; sin embargo, se han defendido con el argumento de que están en contra de las ideologías extremistas.

Si te da curiosidad ver de qué trata, ‘The Shitposter’ está disponible a través del sitio oficial de 2Genderz, aunque no es un juego que parezca valer la pena para gastar dinero en él.

Sin duda habrá quien seguirá culpando a los videojuegos de toda la violencia generada en los jóvenes, después de todo es más fácil desviar la mirada al mundo gamer que al problema de las armas.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.