• compartir

¿#Metoo Gamer? Denuncian acoso y abuso de grandes desarrolladores de videojuegos

Lo que debes saber...

Esto ha vuelto a pasar y debería darnos pena


videojuegos

Sin importar que fueran actos de hace años o recientes, una vez aparecen denuncias por acoso y abuso en la industria de los videojuegos

Hace algunos días, la desarrolladora de videojuegos Zoë Quinn se dio a la tarea de denunciar por abuso a Alec Holowka desarrollador del juego Night in the Wooods. Si bien este incidente ocurrió hace muchos años, justo al inicio de su carrera en los videojuegos, gracias a que otras personas alzaron la voz, Zoë decidió levantar la voz.

Otro ejemplo que ha hecho ruido en los últimos días es el de Nathalie Lawhead quien también pasó por una experiencia parecía a la de Zoë Quinn y que está sirviendo para que otras mujeres levanten la voz por todos esos abusos que ocurren la industria de los videojuegos.

La denuncias van desde ataques sexuales o físicos hasta abuso mental. En el listado de presuntos culpables aparecen desarrolladores de estudios pequeños y compañías grandes que hasta el momento parecen impunes. Tenemos el ejemplo tanto de Adelaide Garner que acusa de Luc Shelton de Splash Damage y a Mina Vanir que acusa a Vlad Micu.

Zoe Quinn acusó a desarrollador de videojuegos de acoso y abuso.
Zoe Quinn

Videojuegos, ¿una industria donde el acoso se ha normalizado?

Mary Kenney de Insomniac Games contó una historia de abuso por parte de un “profesional” que escribe sobre videojuegos que también la acosó. Esto, como ya te diste cuenta, se está volviendo en un problema recurrente.

Aquí te presentamos un par de tweets de las mujeres afectadas por la situación de acoso.

https://twitter.com/MinasMorGhoul/status/1052178639494746112

Justo después de esto apareció una cuenta Twitter que funcionaba para documentar estos lamentables hechos que nos recuerdan a los denuncias de #MeToo que sucedieron en el primer semestre de 2019.

La cuenta en cuestión de la que hablamos es @AbuseIndustry, sin embargo, ya no existe o está cerrada por razones que desconocemos.

Ojalá estos llamados de atención sean expuestos y las personas afectadas obtengan un poco de justicia porque esto no debería suceder en la industria de los videojuegos.

Fuente

(Visited 97 times, 1 visits today)