Videojuegos ahora ganan más que la música, la televisión y el cine en Reino Unido | TierraGamer Videojuegos ahora ganan más que la música, la televisión y el cine en Reino Unido | TierraGamer

Noticias

Videojuegos ahora ganan más que la música, la televisión y el cine en Reino Unido

By  | 

Varios estudios en una de las regiones más importantes de Europa demuestra que algo está saliendo bien con el negocio de los videojuegos

Desde hace varios años, los videojuegos han sido más grandes que la industria de la música y el cine, sin embargo, nunca se había dado el caso de superar al mismo tiempo a la televisión y otros medios que acabamos de mencionar.

En estos momentos, los videojuegos ahora tienen más ganancias que la industria de la música y el video combinadas, de menos, en el Reino Unidos. Al menos la mitad del dinero gastado en entretenimiento se gasta en los juegos.

De acuerdo con el informe de la ESA, los videojuegos ahora representan el 51.3% del mercado del entretenimiento. Como era de esperar, las ventas de juegos físicos están disminuyendo rápidamente, ya que solo cuentan como el 20% de todas las ventas de este apartado en el Reino Unido. Naturalmente, el 80% restante fue ocupado por descargas digitales. Las ventas físicas se contrajeron un 2.8%, mientras que las digitales aumentaron un 12.5%.

A pesar de que esto es solo un ejemplo para el Reino Unido, no debemos de descartarlo para otras partes del mundo, pues se trata primordialmente de una tendencia que se debería extender a otras regiones. Por decirlo así, en Inglaterra consumen mucho FIFA, mientras en Estados Unidos puede ser Madden NFL y Call of Duty y en Japón Monster Hunter, el chiste es que los videojuegos cada día más toman más espacio en el mundo del entretenimiento compitiendo con otros pasatiempos tal vez más comunes.

Un punto más a favor de esta industria es que es un entretenimiento de un costo realmente alto y eso es un hándicap cuando lo comparamos con la música, que es mucho más barata y, también, el propio cine.

Este año será clave para saber hacia dónde crece la industria de los videojuegos.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!