Comprar videojuegos te dará dinero para tu retiro | TierraGamer Comprar videojuegos te dará dinero para tu retiro | TierraGamer

Noticias

Comprar videojuegos te dará dinero para tu retiro

By  | 

Los videojuegos ahora te ayudarán a que tengas una mejor vejez

Los videojuegos siempre han estado rodeados de opiniones negativas debido a que son considerados una pérdida de tiempo, pues completarlos requiere invertir varias horas de nuestro tiempo.

Ser gamer también requiere gastar mucho dinero; sin embargo, este bonito pasatiempo puede ayudarte a que tengas una mejor fuente de ingresos en el futuro, y no precisamente por vender tu colección.

Si ya eres todo un adulto responsable que paga impuestos y morirá sin una pensión digna, esta noticia te interesa, pues los juegos que compres te darán dinero para tu futuro retiro.

Sabemos que comprar videojuegos nuevos puede dejar tu cartera vacía, pero una nueva iniciativa permitirá que parte del dinero que gastes se abone a tu afore para que te retires dignamente.

Uno de los principales errores que cometemos los millennials es que no nos preocupamos lo suficiente por lo que pasará cuando seamos viejos, y quienes fuimos registrados con el régimen de pensiones del 97 deberíamos estar aterrados, pues obtendremos una miseria.

Afore-Videojuegos

Afortunadamente existen planes de ahorro para el retiro a los cuales puedes aportar de forma voluntaria, y precisamente esta nueva iniciativa abonará parte de lo que gastes en videojuegos a este fondo.

Videojuegos que apoyan tu vejez

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), presentó recientemente “GanAhorro”, un programa que pretende fomentar el ahorro entre los poseedores de una afore retribuyendo un porcentaje de sus compras como si fuera una aportación voluntaria.

Lo interesante de esto, es que los videojuegos, los boletos de cine, y el tiempo aire de tu celular están contemplados, así que cada vez que compres uno de estos productos obtendrás entre el 5% y el 30% de bonificación para tu retiro.

¿Cómo funciona “GanAhorro”?

Si quieres completar tu mutación en adulto responsable, lo primero que tienes que hacer es consultar si estás inscrito en una afore, para ello puedes visitar este enlace. Ojo, solo si vives en México.

Posteriormente debes descargar la aplicación “GanAhorro”  en donde también encontrarás la posibilidad de inscribirte a uno de estos servicios.

El siguiente paso es localizar la pestaña “Ahorra con beneficios” y luego encontrar “GanAhorro”.

Como todo trámite legal, primero tendrás que leer con atención algunos términos de privacidad.

Afore-Videojuegos-Ace

Aquí empieza lo interesante, pues este programa funciona con compras en línea que pueden realizarse a través de la aplicación.

Para que no te pierdas en el proceso, te dejamos un pequeño tutorial en video a continuación.

Hasta el momento son 20 las empresas que se han sumado a la iniciativa, entre ellas Nintendo, PlayStation y Microsoft.

Te recomendamos leer con detenimiento todos y cada uno de los lineamientos, esto con la finalidad de que conozcas a profundidad las condiciones que brinda el servicio.

Ahora sí, llegó el momento de convertirse en un adulto gamer responsable.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.